AUSTIN, Texas.- Dos nuevas leyes de Texas firmada por el gobernador Greg Abbott, la HB 1442 y HB 2899, van contra las carreras clandestinas de carros y una nueva consecuencia es la posibilidad de que la policía confisque los autos involucrados en estos actos de forma inmediata.
Confiscarán autos si se involucran en carreras clandestinas: la nueva ley de Texas
Los vehículos usados en este tipo de incidentes podrán ser confiscados de forma permanente, bajo unas nuevas leyes de Texas aprobadas para contrarrestar las carreras clandestinas en el estado. Esto es lo que debes saber.
La HB 1442 permite que los delitos de “hacer carreras en una carretera” y “exhibición de conducir imprudentemente” se agreguen a un estatuto de actividad criminal organizada.
Esto significa que la policía tendrá la autoridad de confiscar permanentemente cualquier vehículo que ya haya sido decomisado al cometer la ofensa, dice un resumen de la nueva ley enviada al gobernador Abbott.
Además, las autoridades podrán decomisar estos carros o cualquier contrabando, debido a un nuevo agregado en el estatuto de obstrucción de calles o autopistas.
Cuando hacen las carreras clandestinas, en inglés conocidas como “street takeovers”. En estos, las personas bloquean las calles para después comenzar a hacer giros en medio del tráfico o trucos con sus carros.
La nueva ley permite que la confiscación se haga de forma "inmediata"
Bajo la ley HB 2899, si un vehículo se usa para una carrera clandestina, este se deberá retirar de las calles inmediatamente.
Por ahora, los carros solo se pueden retirar si hubo lesiones graves o daño a la propiedad, pero la HB 2899 elimina este requisito, dice el documento enviado al gobernador.
Sin embargo, ahora esta nueva modificación permite hacer decomisos si el dueño resulta con cargos de carreras en una carretera o exhibición de conducir imprudentemente.
Así es como las carreras clandestinas han afectado a Texas
Recientemente, en Austin anunciaron el arresto de 17 personas, con un total de 38 cargos, por varios incidentes de carreras clandestinas el 18 de febrero.
En Irving, Texas, un joven hispano perdió la vida mientras iba en un carro en junio de 2022, y el conductor presuntamente estaba jugando carreras, había dicho la policía. Además, en Grapevine, aprobaron una ordenanza para sancionar a los espectadores, no solo a los conductores.
En San Antonio, en un solo fin de semana de marzo de 2023 hubo cuatro incidentes por carreras clandestinas.
En otro incidente, una persona disparó después de que bloquearan la calle para comenzar a hacer piruetas.
Te puede interesar:













Una parte de la SB4 entra en vigor
Una corte bloqueó temporalmente la mayoría de la legislación antisantuario que entró en vigor este 1 de septiembre. Las policías pueden preguntar sobre el estatus migratorio de una persona durante cualquier detención, pero el juez especificó que la persona no tiene que contestar y que el uniformado no le puede arrestar solo por una ofensa migratoria.
A finales de septiembre, una corte de apelaciones levantó parte del bloqueo. La batalla legal sobre la constitucionalidad de la ley sigue en los tribunales.