Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), el número de muertes en accidentes de tránsito creció un 18.4% en los primeros seis meses de 2021 comparado al mismo período del año anterior.
Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 18% en la primera mitad de 2021
Un estimado de 20,160 personas perecieron en accidentes de tránsito durante la primera mitad del año, la cifra más alta desde el año 2006, y 3,140 fatalidades más que en el 2020.

Un estimado de 20,160 personas perecieron en las carreteras del país durante la primera mitad del año, la cifra más alta desde el año 2006 y el aumento porcentual más alto en un semestre hasta ahora registrado.
Este número récord coincide con picos en las millas recorridas por vehículo. De acuerdo a datos preliminares, los vehículos en Estados Unidos recorrieron unas 173.1 mil millones de millas más, equivalente a 13%, comparados al período entre enero y junio de 2020.































Sin embargo, el número de personas lesionadas aumentó a 2.74 millones, frente a los 2.71 millones del año anterior; al igual que la cantidad de choques reportados por la policía para un total de 6,76 millones en 2019 versus 6.74 millones en 2018.
Estos fueron los estados que registraron el mayor número de muertes vehiculares durante 2019.
Adicionalmente, la NHTSA dio a conocer que los incidentes de exceso de velocidad y manejo sin cinturón de seguridad siguen siendo más altos que durante los tiempos previos a la pandemia.
“Esto es una crisis”, dijo Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de Estados Unidos. “No podemos ni debemos aceptar estas muertes simplemente como parte de la vida cotidiana en Estados Unidos”, agregó.
Ante esta situación, el Departamento de Transporte planea desarrollar una estrategia nacional de seguridad vial diseñada para reducir las muertes en accidentes de tránsito, la cual será implementada a partir de enero de 2022.
Un esfuerzo en el que estarán involucrados diferentes niveles del gobierno, líderes de la industria, defensores, ingenieros y comunidades de todo el país.
Notas Relacionadas

Las SUV pequeñas más seguras que puedes comprar en Estados Unidos
“El reporte es aleccionador. También es un recordatorio de lo que cientos de millones de personas pueden hacer todos los días, ahora mismo, para combatir esto: reducir la velocidad, usar cinturones de seguridad, conducir sobrio y evitar distracciones al volante”, dijo el Dr. Steven Cliff, Administrador Adjunto de la NHTSA.
“Todos debemos trabajar juntos para detener la conducción agresiva y peligrosa y ayudar a prevenir accidentes fatales”, agregó.





















Este tipo de multa puede variar en dependencia de la localidad. Y así como puede representar un simple llamado de atención, también puede convertirse en un agobio financiero significativo.
Para determinar esto, GOBankingRates profundizó en el costo en cada estado de una multa por conducir 13 mph por encima de lo permitido para un infractor primerizo, sin incluir ningún cargo administrativo adicional.
Estos son los 20 estados donde son más caras las multas por exceso de velocidad.