Revelan video en el que policías intentan de salvar de la muerte a bebé de 7 semanas de nacido

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre del 2022, cuando el bebé de entonces 7 semanas de nacido se había quedado al cuidado de su papá, Christopher Richmond, mientras su mamá, Candice Blauuw, se había ido a trabajar.

Por:
Univision
La policía de Pasadena reveló el video de una cámara corporal de un agente que intentó reanimar a Cash Richmond, de siete meses de nacido, en septiembre de 2022. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el pequeño fue hospitalizado y cuatro meses después, en febrero de 2023, fue desconectado. Las autoridades investigan el caso como homicidio y el padre del bebé es el principal sospechoso.
Video Policías luchan por revivir a un recién nacido: el padre es el principal sospechoso

PASADENA; California.- Como parte del juicio contra Christopher Richmond, el hombre acusado de matar a su bebé de 7 semanas de nacido, se presentaron ante el juez imágenes de las cámaras corporales de los policías que acudieron a atender el reporte el día del crimen.

Las imágenes muestran cómo dos policías y un paramédico intentaban revivir al bebé, identificado como Cash Richmond, mientras su padre se encontraba de rodillas en el piso.

PUBLICIDAD

El padre está siendo investigado por homicidio, ya que el niño tuvo que ser desconectado de un respirador que lo mantuvo con vida hasta que cumplió 6 meses de edad.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre del 2022, cuando el bebé de entonces 7 semanas de nacido se había quedado al cuidado de su papá, mientras su mamá, Candice Blauuw, se había ido a trabajar.

Policías y paramédicos acudieron al 300 de la calle Grace Drive, donde hallaron al bebé inconsciente, por lo que fue trasladado en helicóptero al Ronald Reagan Memorial Hospital, donde estuvo internado en estado crítico.

Christopher alegó que el bebé se había ahogado mientras tomaba leche y dejó de respirar, pero fue detenido en octubre de 2022 y se le impuso una fianza de un millón de dólares, pues el bebé presentaba dos fracturas previas y otros signos de un fuerte maltrato.

Durante varios meses el bebé luchó por su vida, pero el 18 de febrero del 2023 murió.

La autopsia reveló que sufrió múltiples heridas traumáticas contundentes, por lo que se declaró homicidio.

Durante los próximos días, familiares de la víctima brindarán su testimonio, así como las operadoras del 911, paramédicos y otros involucrados en el caso.

Te podría interesar:

Las autoridades intensifican la búsqueda de Alexander Echeverría de 22 años de edad tras el hallazgo del cuerpecito de su hija Ángel a Alexia Rose Echeverría, de 8 meses al lado de un contenedor de basura en una funeraria de Bellflower, California.
Ambos fueron vistos con vida por última vez el domingo 26 de mayo en Sacramento, California, según declaró la madre de la nena Karla Alvarado.
Sin embargo, la pequeña Alexia fue encontrada sin signos vitales, sentada y asegurada en una silla de bebés para vehículo y cubierta con una cobijita, en la funeraria Del Angel este lunes 27, en la parte trasera de la funeraria Del Angel en Bellflower, California.
<br>
Las autoridades del condado de Los Ángeles informaron que la niña fue reportada muerta en la escena.
Así mismo, revelaron un boletín especial con los datos de Alexander Echeverría, como una persona deprimida, perdida y en riesgo.
Echeverría fue descrito como de 5 pies 6 de altura, alrededor de 160 libras, con cabello castaño y ojos marrones.
<br>
Y fue visto por última vez con su hija de 8 meses, alrededor de las 10:30 p.m. del domingo 26 de mayo, conduciendo en Bellflower en un VW Jetta gris 2014, con número de licencia de California 7FFT866.
Entre tanto, el médico forence adelanta las investigaciones para determinar las causas de la muerte de su pequeña hija.
El altar improvisado en las afueras de la funeraria en honor a la pequeña Alexia crece conforme pasan los días.
La madre de la bebé, Karla Alvarado rindió declaraciones a los medios, este martes 28 de mayo y dijo que Echeverría no se comunicó con ella para informarle lo que pasó con su bebé.
Y entre llanto, aseguró que su pequeña estaba llena de vida, que ya comenzaba a hablar y la estaba enseñando a gatear.
Las autoridades informaron que Alvarado y Echeverría vivian juntos, más no se detalló cómo era la relación de la pareja.
De Echeverría se sabe que sufre de depreción y tiene pensamientos suicidas, según reportaron sus familiares.
Las autoridades de Los Ángeles y Sacramento buscan a Echeverría como persona de interés en el caso de la muerte de su hija, quieren saber cómo está él y qué paso realmente con la bebé.
1 / 14
Las autoridades intensifican la búsqueda de Alexander Echeverría de 22 años de edad tras el hallazgo del cuerpecito de su hija Ángel a Alexia Rose Echeverría, de 8 meses al lado de un contenedor de basura en una funeraria de Bellflower, California.
Imagen KTXL/FOX40