Han pasado 19 años desde el asesinato de Emmery Muñoz y su familia sigue esperando justicia

A casi 20 años del asesinato de Emmery Muñoz, una adolescente de 14 años, las autoridades siguen buscando al sospechoso y piden ayuda de la comunidad para esclarecer el caso y llevar justicia a la familia.

Por:
Univision
Emmery Muñoz, una adolescente hispana de 14 años, fue asesinada el 20 de enero de 2006 después de salir a visitar a una amiga. “Necesito saber quién me la mató”, menciona su madre, quien lleva casi 20 años pidiendo justicia. Autoridades siguen investigando el caso y piden ayuda a la comunidad en caso de que alguien cuente con información.
Video Familia de Emmery Muñoz lleva 19 años luchando por justicia

LOS ÁNGELES, California. – A casi 20 años del asesinato de Emmery Muñoz, de 14 años, el Departamento de Policía de Los Ángeles está pidiendo la ayuda del público para resolver este caso sin respuesta.

La familia de Emmery ha expresado su profundo dolor: “ Necesito saber quién me la mató. Yo extraño a mi niña mucho”, señaló su madre María Mejía, mientras que su hermana hace un llamado por justicia.

PUBLICIDAD

Fue el 20 de enero de 2006 cuando Emmery, residente de City Terrace y estudiante de la preparatoria Francisco Bravo Medical Magnet, desapareció tras salir de su casa para visitar a una amiga.

La joven prometió regresar antes de las 8 de la noche. Seis días después, su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de un almacén abandonado en Boyle Heights, en la intersección de 8th Street y Olympic Boulevard.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Sin pistas del responsable

Emery Muñoz vestía una sudadera blanca con capucha cuando fue encontrada. La causa de muerte fue asfixia por compresión en el cuello, según determinó la oficina del forense del condado de Los Ángeles.

En los años posteriores, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ha mantenido activa la investigación del caso, pero sin obtener avances significativos. En 2011 se renovó una recompensa de $50,000.

"La investigación se ha extendido por más de diecinueve años y los detectives no han podido obtener ninguna pista sustancial en este caso de homicidio sin resolver. No nos damos por vencidos”, dijo la policía.

Las autoridades piden a cualquier persona con información relevante sobre el caso a comunicarse con los detectives Torres, Meneses o Sharman del LAPD a los teléfonos 213-486-8700 o al 877-527-3247.

Aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a Crime Stoppers al 800-222-8477 o visitar el sitio web lacrimestoppers.org. Mientras tanto,la familia de Emmery continúan buscando respuestas para esclarecer este crimen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: