LOS ÁNGELES, California.- L a mañana de este martes inició la audiencia de dos días de los hermanos Menéndez, en donde un juez de Los Ángeles decidirá si deben ser liberados o seguir cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989.
Inicia audiencia de los hermanos Menéndez donde se decidirá si deben ser liberados
Inicia la audiencia de dos días que decidirá si los hermanos Menéndez puede ser puestos en libertad o seguir cumpliendo con su condena. Esto es lo último.
La audiencia comenzó alrededor de las 9:40 am., en donde Erik y Lyle Menéndez se presentaron con su uniforme de prisión, color azul.
La primera intervención la tuvo el juez, y dijo, que su deber en este caso sería seguir la ley y descifrar, luego de escuchar a los testigos de la defensa y al fiscal, si los hermanos Menéndez representarían un peligro para la sociedad de ser puestos en libertad.
Desde la corte de Van Nuys, en el Valle de San Fernando, los primeros testigos de esta primera audiencia fueron las primas de los hermanos Menéndez.
La primera, Anamaría Baralt, dijo que la familia ya había perdonado a Erik y Lyle.
“Treinta y cinco años son suficientes… La familia los ha perdonado universalmente”, dijo Baralt en el estrado.
Asimismo, las primas insistieron en que ambos estaban listos para enfrentar la responsabilidad de estar en libertad.
Sin embargo, el fiscal de Los Ángeles, Nathan Hochman, dijo que los hermanos Menéndez aún no están listos para salir en libertad, según pruebas psicológicas.
Las audiencia seguirá esta tarde y todo el día miércoles, en donde se espera que el fiscal de Los Ángeles presente sus pruebas.
¿Qué se espera en esta audiencia de los Menéndez?
Se espera que los abogados de los Menéndez argumenten que han sido rehabilitados tras más de 30 años en prisión para buscar una nueva sentencia.
En esta primera audiencia, su abogado, Mark Geragos, presentará a sus testigos para demostrar el apoyo y perdón hacia Erik y Lyle, y así también, demostrar que los hermanos están en codiciones de ser puestos en libertad.
Por lo que es posible que en la audiencia del miércoles, el fiscal de Los Ángeles presente el caso contra una nueva sentencia argumentando que los Menéndez no han asumido plena responsabilidad por los asesinatos de sus padres.
¿Quiénes son Erik y Lyle Menéndez?
Erik y Lyle Menéndez son dos hermanos que fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres José y Kitty Menéndez en 1989.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
