FILADELFIA, PA- Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan cayendo en picada en toda la región, aunque las tasas de infección siguen siendo altas, incluso cuando la ola de ómicron retrocede.
Coronavirus: casos y hospitalizaciones siguen cayendo en la región de Filadelfia
Filadelfia tiene un promedio de 384 nuevos casos por día durante los últimos siete días, una caída del 42 % en comparación con hace dos semanas y por debajo del pico pandémico del mes pasado de 3924 casos por día.
Filadelfia tiene un promedio de 384 nuevos casos de COVID-19 por día durante los últimos siete días, una caída del 42 % en comparación con hace dos semanas y por debajo del pico pandémico del mes pasado de 3924 casos por día, según datos de la ciudad analizados por el New York Times. Las hospitalizaciones en toda la ciudad también se redujeron en un 50 % durante las últimas dos semanas, pero se mantienen en niveles altos debido a la ola ómicron.
En Pensilvania, las tasas de casos han caído un 61 % en las últimas dos semanas, mientras que Nueva Jersey ha visto una disminución del 64 % en los nuevos casos de COVID-19. Delaware, que finalizó su mandato de uso de máscaras para interiores el viernes, también experimentó una caída del 74% en los casos nuevos.
Menos restricciones en la región
En Nueva Jersey y Delaware la semana pasada, los gobernadores de ambos estados anunciaron un cronograma para el fin de los requisitos de mascarillas en las escuelas públicas y los espacios públicos cerrados.
En Pensilvania, fuera de Filadelfia, hace semanas se levantaron los mandatos de uso de mascarillas. Sin embargo, en los tres estados, las empresas y los distritos escolares pueden ejercer sus propios derechos para exigir máscaras.
Un portavoz del Departamento de Salud Pública de Filadelfia dijo en un correo electrónico que los funcionarios de salud de la ciudad "están discutiendo activamente cómo y cuándo actualizar las políticas de COVID-19 a medida que mejoran los recuentos de casos y otros factores, pero esas decisiones aún no son definitivas".
En Filadelfia, se requieren máscaras en todos los entornos públicos interiores, incluidas las escuelas. Se requiere prueba de vacunación en bares y restaurantes para comer en el interior. Esos importantes mandatos se encuentran entre los que están sobre la mesa para ser ajustados.




