WAYNE, Pensilvania – Expertos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) hallaron 60 mariposas muertas importadas de manera ilegal desde Portugal, en un paquete que decía eran “trozos de seda para ser utilizados en obras”, y que estaba destinado a una dirección en el condado de Wayne.
Detectan 60 mariposas muertas importadas ilegalmente desde Portugal hasta Pensilvania
La CBP halló un paquete con 60 mariposas muertas importadas de manera ilegal desde Portugal, que estaba destinado a una dirección en el condado de Wayne.
El hallazgo, del que recientemente se dio cuenta, tuvo lugar el pasado 2 de mayo; las autoridades encontraron más de 60 sobres con especímenes adultos muertos de polillas y mariposas del orden Lepidoptera.

Luego del descubrimiento, informó CBP en un comunicado, se dio cuenta de inmediato a los inspectores del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS, en inglés), que regula toda importación de vida silvestre, incluyendo especímenes muertos.
Fue el 3 de mayo que el paquete llegó a inspectores del USFWS.

La CBP indica que los importadores deben tener licencia y declarar cuanto importan al USFWS; en el caso de las 60 mariposas muertas, dicho paquete no contenía ninguna certificación, facturas u otra documentación que declarara el propósito del envío.
En el comunicado, Tater Ortiz, director del Área Portuaria de CBP para Filadelfia, indicó que “los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza tienen una misión muy desafiante y crítica, y es proteger nuestros recursos agrícolas vitales contra la introducción accidental o deliberada de plagas de insectos invasores y enfermedades de plantas y animales”.
Te recomendamos






