Detectan 60 mariposas muertas importadas ilegalmente desde Portugal hasta Pensilvania

La CBP halló un paquete con 60 mariposas muertas importadas de manera ilegal desde Portugal, que estaba destinado a una dirección en el condado de Wayne.

Por:
Univision
Joie Henney recurrió a las redes sociales a pedir ayuda después del extravío de Wally, su caimán, que afirma, es de apoyo emocional y le ha ayudado en su lucha contra la depresión. El hombre afirma que algún bromista lo sacó del sitio donde lo tenía y Wally terminó devuelto a la naturaleza por las autoridades.
Video Entre lágrimas, hombre de Pensilvania pide ayuda para localizar a su caimán de apoyo emocional

WAYNE, Pensilvania – Expertos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) hallaron 60 mariposas muertas importadas de manera ilegal desde Portugal, en un paquete que decía eran “trozos de seda para ser utilizados en obras”, y que estaba destinado a una dirección en el condado de Wayne.

El hallazgo, del que recientemente se dio cuenta, tuvo lugar el pasado 2 de mayo; las autoridades encontraron más de 60 sobres con especímenes adultos muertos de polillas y mariposas del orden Lepidoptera.

Imagen U.S. Customs and Border Protection.


Luego del descubrimiento, informó CBP en un comunicado, se dio cuenta de inmediato a los inspectores del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS, en inglés), que regula toda importación de vida silvestre, incluyendo especímenes muertos.

PUBLICIDAD

Fue el 3 de mayo que el paquete llegó a inspectores del USFWS.

Imagen U.S. Customs and Border Protection.


La CBP indica que los importadores deben tener licencia y declarar cuanto importan al USFWS; en el caso de las 60 mariposas muertas, dicho paquete no contenía ninguna certificación, facturas u otra documentación que declarara el propósito del envío.

En el comunicado, Tater Ortiz, director del Área Portuaria de CBP para Filadelfia, indicó que “los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza tienen una misión muy desafiante y crítica, y es proteger nuestros recursos agrícolas vitales contra la introducción accidental o deliberada de plagas de insectos invasores y enfermedades de plantas y animales”.

Te recomendamos

El jueves en la mañana apareció una ballena muerta en la playa de 51st Street en la sección Brant Beach del municipio de Long Beach en Nueva Jersey, cuya causa de muerte se encuentra bajo investigación.
Cuadrillas del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Long Beach y el Departamento de Policía local trabajaron en conjunto para asegurar el cadáver, que lograron sacar de la playa entre fuerte oleaje alrededor de la 1 de la tarde del jueves.
Un examen post mortem indicó que la ballena jorobada de casi 25 pies era un macho joven, y presentaba múltiples lesiones contundentes, entre ellas fractura de cráneo y vértebras.
Tenía hematomas alrededor de la cabeza, múltiples fracturas del cráneo y fracturas cervicales; numerosas costillas dislocadas y un húmero también dislocado. De los órganos internos, solo el corazón era identificable.
Según los primeros informes, dice el Marine Mammal Stranding Center, el animal tenía lesiones “consistentes con un traumatismo por fuerza contundente”.
Esas lesiones no han sido atribuidas a ninguna causa en particular hasta ahora. Todavía están pendientes de realizar pruebas exhaustivas, como parte de ellas se enviarán muestras de tejido a distintos laboratorios en todo el país.
Marine Mammal Stranding Center, a cargo de la investigación, se comprometió a revelar los resultados de todas estas pruebas una vez se tengan.
1 / 7
El jueves en la mañana apareció una ballena muerta en la playa de 51st Street en la sección Brant Beach del municipio de Long Beach en Nueva Jersey, cuya causa de muerte se encuentra bajo investigación.
Imagen Marine Mammal Stranding Center.
Estas imágenes fueron captadas en Venetia, Pensilvania, el viernes 11 de mayo y a dos millas de allí, en Finleyville, un tornado EF-2 tocó tierra el mismo día, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Video Captan el momento en que un tornado toca tierra en Venetia, Pensilvania, al sur de Pittsburgh