Austin anuncia apertura de centros de enfriamiento, estos son los síntomas de un agotamiento o golpe de calor

Ante estas altas temperaturas, conoce los diferentes síntomas entre un golpe de calor y agotamiento por calor, y prepárate para actuar en caso de una emergencia.

Por:
Univision
Austin inicia la semana con una mínima de 77 y alcanzará una máxima de 93 grados. Aunque el riesgo de tiempo severo está pegando al norte de la capital del Estado, se esperan algunas tormentas para las 21:00 horas en la zona de Austin.
Video Tendrá Austin altas temperaturas y riesgo de tormentas

AUSTIN; Texas.- Ante la próxima llegada de temperaturas de hasta 3 dígitos, la Ciudad de Austin anunció la apertura de varios centros de enfriamiento y compartió algunas recomendaciones para mantenerse a salvo de los golpes de calor.

Según Valeria Barriga, experta en el Tiempo de Univision 62, las temperaturas máximas oscilarán los 106 y los 112 en la zona central de Texas durante esta semana.

Ola de calor que azota a Los Ángeles enciende alertas de salud en la región por varios días consecutivos.
Ola de calor que azota a Los Ángeles enciende alertas de salud en la región por varios días consecutivos.
Imagen Getty Images

Ubicaciones de los centros de enfriamiento en Austin

PUBLICIDAD

Por esto, la Ciudad de Austin anunció la apertura de centros de enfriamiento que estarán abiertos para los ciudadanos durante todo el verano.

Todos los centros recreativos y todas las bibliotecas funcionarán como centros de enfriamiento y estarán disponibles durante horarios regulares para recibir a cualquier persona que busque refugiarse del sol y las altas temperaturas.

Estos establecimientos contarán con aire acondicionado y recibirán también a animales de servicio.

Se hizo hincapié en que estos centros de enfriamiento no son refugios para pasar la noche.

Esta es la diferencia entre golpe de calor y agotamiento por calor

La Ciudad de Austin pidió a sus habitantes tomar precauciones al realizar actividades al aire libre y estar informado sobre las enfermedades y emergencias relacionadas con el calor.

Si las extremas altas temperaturas no son tomadas con cautela, pueden ocasionar agotamiento por el calor o golpes de calor.

Aprende a diferenciar una de la otra y evitar ser víctima de las altas temperaturas

Síntomas de agotamiento por el calor

- Piel pálida, fría y pegajosa
- Debilidad
- Mareo
- Sudoración excesiva
- Náuseas o vómito
- Pulso rápido y débil

En caso de que alguien sufra un agotamiento por el calor deberás mover a la víctima a un lugar más fresco, aflojar sus prendas de ropa y suministrar agua lentamente.

Si los síntomas continúan después de una hora o si la víctima vomita, busca ayuda médica.

El agotamiento por calor es un estado previo al golpe de calor, por lo que se puede pasar de un estado a otro en solo minutos.

PUBLICIDAD

Síntomas del golpe de calor

- Piel caliente, roja y seca
- Pulso rápido y fuerte
- Dolor de cabeza
- Confusión
- Náusea o mareo
- Temperatura corporal mayor a 103 grados
- Letargia o pérdida de conciencia

En caso de que alguien sufra un golpe de calor, debes mover a la víctima a un lugar fresco y de preferencia con aire acondicionado.

Llama de inmediato al 911.

Es necesario bajar la temperatura corporal con baños con agua fresca o compresas frías y no suministres agua en ninguna circunstancia.

El golpe de calor es una emergencia médica severa que puede ausar la muerte o daño permanente si no se atiende a tiempo.

¿Piensas salir al calor? Toma estas precauciones

El Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el Condado Travis llamaron a prepararse antes de salir a la calle durante las temperaturas más altas.

- Hidrátate bien antes de salir al calor
- Vístete apropiadamente si estarás expuesto directamente al sol o al calor
- Aplícate protector solar y reaplica frecuentemente
- Conoce los síntomas de los padecimientos del calor y actúa si es necesario
- Mantén a tus mascotas a salvo dándoles agua fresca y en un lugar con sombra
- Nunca dejes a personas o a mascotas dentro de un auto durante un día de calor

Te podría interesar:

Ajuste su termostato a 78 grados o más cuando sea posible. Suba el termostato a 85 cuando salga de casa. Cada grado más alto puede disminuir su factura en un 3%.
Mantenga las cortinas y persianas cerradas en las ventanas que reciben la luz solar directa, que puede elevar rápidamente la temperatura interior de 5 a 10 grados.
Evite encender electrodomésticos grandes como un horno o una lavadora durante las horas más calurosas del día. Los microondas o las ollas de cocción lenta producen menos calor.
Desenchufe los electrodomésticos, cargadores y dispositivos electrónicos cuando no los esté usando. Usan energía incluso cuando están apagados.
Apunte los abanicos en su dirección para que se sienta entre 2 y 4 grados más fresco. Apáguelos cuando salga de la habitación. Los abanicos refrescan a la gente y mascotas, no a las habitaciones.
1 / 5
Ajuste su termostato a 78 grados o más cuando sea posible. Suba el termostato a 85 cuando salga de casa. Cada grado más alto puede disminuir su factura en un 3%.
Imagen Tetra Images/Getty Images/Tetra images RF