Asesinatos
Envuelto en colchas y con una bolsa negra: así ocultó durante 30 días Charles Byrd el cadáver de su esposa
El hijo de Charles Byrd dijo que no había visto a su madrastra, Angela, desde el pasado Día del Padre, el 15 de junio. Esto se sabe de cómo ocurrió el crimen.
Charles Byrd, de 49 años, fue arrestado y enfrenta cargos por ocultar evidencias después de que autoridades hallaran el cadáver de su esposa Ángela, en estado de descomposición, al interior de su hogar en el condado Bexar, en San Antonio, Texas. Byrd habría confesado haberla asesinado tras un altercado y autoridades investigan el caso mientras están a la espera de los resultados de la autopsia.

Un hombre fue arrestado luego de que presuntamente asesinara a su esposa y mantuviera su cadáver en su casa durante más de un mes, en el sur del Condado Bexar.
El sospechoso fue identificado como Charles Vandoil Byrd, de 49 años.

La investigación inició el pasado sábado 19 de julio cuando el hijo de Charles, Jared Byrd, contactó a las autoridades para pedir una revisión de bienestar a la casa de su padre.
Jared dijo que el mismo Charles le había confesado que había matado a su madrastra, Angela Byrd, luego de que sostuvieran una discusión el pasado 16 de junio, o sea, hace 32 días.

El joven agregó que no había visto a su madrastra, Angela, desde el pasado Día del Padre, el 15 de junio.
“La maté”, le dijo Charles a Jared alrededor de las 8:30 de la noche del viernes 18 de julio.

Jared aclaró que él y su novia viven en una casa en la misma propiedad en la que vivían Charles y Angela, por lo que observó cuando su padre huyó del lugar en su camioneta Dodge Ram negra luego de confesarle el crimen.
Por petición de Jared, oficiales del Sheriff acudieron a la casa de Byrd, ubicada en el 22179 de Pleasanton Road, durante la madrugada del sábado 19 de julio.

Al entrar se percataron de olores fétidos, lo que hizo que oficiales consiguieran una orden de cateo para revisar la propiedad.
“Nuestros oficiales entraron a la casa, reconocieron el olor del cuerpo. Se salieron, llamaron a detectives de homicidio, aplicaron por una orden de cateo, entramos a la casa y ahí descubrimos el cuerpo”, dijo el Sheriff del Condado Bexar, Javier Salazar.

Charles Byrd no se encontraba en el lugar al momento de la revisión.
Oficiales hallaron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, envuelto en colchas, sábanas y una alfombra; además, el cadáver estaba dentro de una bolsa de plástico negra.

Charles Byrd fue arrestado el domingo 20 de julio e imputado por los cargos de manipulación de evidencia con intención de obstruir una investigación.
Byrd aún no ha sido imputado por asesinato debido a que la identificación del cadáver y su causa de muerte aún están pendientes por parte del Médico Forense, pero según el Sheriff, se podrían agregar más cargos en su contra.
