Chica porrista se recupera tras ser baleada al abrir el auto equivocado en un HEB de Texas

Payton Washington fue baleada en el estacionamiento de un HEB en Elgin, Texas cuando una de sus amigas porristas abrió la puerta de un vehículo equivocado.

Por:
Univision
El incidente se registró en el estacionamiento de una tienda H-E-B, y una joven resultó en estado crítico. El principal sospechoso ya fue arrestado gracias a las cámaras de vigilancia.
Video Tiroteo en el estacionamiento de una tienda en Elgin deja a una joven gravemente herida

Elgin, TEXAS. - Abrir la puerta de auto equivocado llevó a Payton Washington, joven porrista, a luchar por su vida tras recibir un impacto de bala por parte de Tello Rodríguez Jr. en el estacionamiento de un HEB en Elgin, ciudad a 25 millas al este de Austin.

Payton es reconocida en su comunidad por ser una chica como "extremadamente talentosa", "una líder" y "estrella del equipo".

PUBLICIDAD

"Payton ya está en casa y está empezando su proceso de recuperación. Pronto empezará la fisioterapia", comentó entrenadora de Woodland Elite Co, Lynne Shearer a Univision 62.

La noche del tiroteo en un HEB que casi cuesta la vida a dos chicas porristas

El incidente fue el martes, 18 de abril, luego de que Payton junto a otras tres compañeras porristas salieran de una práctica con su equipo de animadoras Woodland Elite Co.

Las jóvenes solían compartir coche y viajar juntas desde Elgin hasta Oak Ridge, una distancia de casi 22 millas, al menos tres veces por semana.

Poco después de la medianoche, las animadoras llegaron al estacionamiento de HEB donde habían dejado sus autos.

Fue entonces cuando una de las chicas abrió la puerta de otro vehículo pensando que era su carro.

Dentro de ese auto se encontraba Pedro Tello Rodríguez Jr., de 25 años, quien procedió a dispararle a Payton y las otras porristas para luego huir de la escena.


Pedro Tello Rodríguez Jr., de 25 años.
Pedro Tello Rodríguez Jr., de 25 años.
Imagen Policía de Elgin

Autoridades arrestan Pedro Tello, sospechoso de disparar a las porristas

Tras el tiroteo, Payton Washington resultó con daños a sus órganos y fue llevada, vía helicóptero, al hospital en condición crítica.

Mientras que una segunda joven porrista herida, Heather Roth, fue atendida en la misma escena por autoridades.

Pocas horas después, la policía de Elgin (EPD) dio con el paradero de Tello Rodríguez Jr. quien ha sido acusado de conducta mortal, que es un delito grave de tercer grado.

PUBLICIDAD

Rodríguez, fue ingresado en la cárcel del condado de Bastrop, y enfrenta una fianza de $500,000 dólares.

Otros contenidos relacionados con tiroteos en Texas:

Eric Cantú, de 17 años, fue baleado por parte de un oficial de la Policía de San Antonio, sin embargo, tenía cargos en su contra, este viernes el fiscal del distrito de Bexar desestimo dichos cargos e informó que el joven sigue en estado crítico en un hospital.
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/policia-dispara-eric-cantu-san-antonio" target="_blank">Eric Cantú</a></b>, un adolescente de 17 años, fue baleado por 
<b>James Brennand</b>, ahora un exoficial de la Policía de San Antonio.
El policía disparó en cinco ocasiones contra el adolescente.
Cantú fue sorprendido por Brennand mientras comía una hamburgueda de McDonalds dentro de su carro. A su lado, lo acompañaba otra joven de la misma edad.
El policía abrió el carro del chico. Asustado, el joven retrocedió e intentó escapar. En ese momento, le dispara. 
<br>
<br>Como consecuencia, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar desestimó los cargos. Joe Gonzáles, fiscal del condado dijo que su decisión de
<b> </b>“rechazar” dos cargos contra el adolescente era una “decisión humanitaria”.
<br>
<br>Aunque existe la posibilidad de que surjan otros cargos a medida que continúa la investigación.
El joven resultó gravemente herido y fue hospitalizado el domingo 2 de octubre por la noche.
El SAPD despidió a Brennand, diciendo que sus acciones violaron las tácticas, el entrenamiento y los procedimientos del departamento.
<br>
<br>Sin embargo, no se ha determinado si enfrentará cargos relacionados con el tiroteo.
1 / 7
Eric Cantú, de 17 años, fue baleado por parte de un oficial de la Policía de San Antonio, sin embargo, tenía cargos en su contra, este viernes el fiscal del distrito de Bexar desestimo dichos cargos e informó que el joven sigue en estado crítico en un hospital.