FORT WORTH, Texas. – Silvia y Perla Rocha tienen cuatro amores, pero en realidad eran 5 hasta este lunes por la mañana que uno de sus perros chihuahua murió tras recibir un disparo cuando estaba en su patio.
“Lo maté porque tumbó mi basura”: hombre confiesa que disparó al perro chihuahua de su vecino en Fort Worth, Texas
En Fort Worth un hombre confiesa que disparó y mató al perro chihuahua de su vecina porque “le tumbó la basura”. Le decimos las consecuencias legales de disparar a una propiedad que no es tuya en Texas.

Ese día, a las 9 de la mañana, Silvia sacó a sus chihuahuas a que hicieran del baño frente de su casa. Ella se metió para ducharse.
Los chihuahuas escaparon por un agujero en la reja y minutos después, el tío de Silvia, quien vive a un lado, le advirtió:
"Creo que como que le dieron un balazo, algo, está raro", dijo el hombre con la mascota herida de muerte en sus brazos.
Salieron corriendo y quedaron en shock cuando su vecino al parecer confesó lo que le había hecho a "Gordo", el más tranquilo y bueno de sus cinco animales, según Silvia.
"Yo lo maté porque me tumbó mi basura", le dijo el vecino, dice Silvia.
Ella le dijo: ¿Cuál basura si no tienes basura en el piso?, y, según la afectada, el vecino siguió amenazando y agregó "Es que yo quería matar al otro, pero él se me atravesó".
El tío de Silvia, quien fue testigo de la agresión, dijo que el vecino le disparó desde en medio de la calle a “Gordo” cuando la mascota estaba en los terrenos de su dueña.
La policía llegó y confiscó el rifle usado en el supuesto asesinato y fueron con ellas hasta donde "Gordo" cayó muerto.
Según Silvia, uno de los detectives dijo "¿Cómo le puede disparar a un perro sabiendo que hay casas aquí atrás y no hay cerca? Esto es crueldad y homicidio en tercer grado".

El vecino fue arrestado con cargos por crueldad animal
El martes por la tarde la policía confirmo por correo electrónico a Noticias23DFW y le impusieron cargos por crueldad animal.
Pero a todo esto, ¿Puede una persona en Texas disparar contra un perro?, el Código Estatal de Salud y Seguridad señala que se puede hacer solo en las siguientes circunstancias:
- En defensa de la vida humana o la propiedad, como, por ejemplo, cuidar su ganado.
- Si es en nuestra propiedad, primero debe reportarse a control de animales.
- Si no lo reportas, la persona que agreda podría ser acusada de crueldad animal.
- Si el disparo ocurre en una propiedad ajena, la defensa penal sería más difícil.
Notas Relacionadas
En Texas los perros son propiedad personal del dueño y este puede demandar civilmente por destrucción de esta.
Silvia y Perla planeaban enterrar a “Gordo”, pero tuvieron que dejar que la policía se llevara el cadáver, pues les dijeron que le harán una autopsia para determinar si la herida de bala que recibió coincide con las balas del rifle confiscado y así usar esa información en la investigación contra el vecino.
¿Quieres denunciar algo que pasa en tu comunidad? Envíanos tu reporte a nuestra herramienta Repórtalo y nosotros lo investigamos.
Otros contenidos relacionados con crueldad animal:





