Chocolate MC se declara no culpable de incitar la muerte de Damián Valdés Galloso, acusado de asesinar a El Taiger

En respuesta a nuevos cargos presentados por la fiscalía de Miami-Dade, el cantante cubano Chocolate Mc se declaró este miércoles "no culpable" de incitar la muerte de Demián Valdés Galloso, el acusado del asesinato de El Taiger.

Por:
Univision
La Fiscalía de Miami presentó un nuevo cargo contra el músico cubano Yosvani Sierra Hernández, conocido artísticamente como Chocolate. Lo acusan de conspiración de asesinato en primer grado.
Video Acusan al reguetonero Chocolate de pedir asesinato de Damián Valdés Galloso

MIAMI, Florida - Yosvanis Arismin Sierra Hernández, el artista urbano cubano mejor conocido como Chocolate MC, se declaró este miércoles no culpable de los nuevos cargos que la Fiscalía de Miami-Dade presentó en su contra, por haber incitado dar muerte a Damián Valdés Galloso. El acusado por el asesinato del cantante conocido como El Taiger.

Según su abogado, Adolfo Gil, Chocolate MC es inocente y lo demostrarán cuando les asignen fecha para su primera audiencia.

PUBLICIDAD

A través de las redes sociales, hay videos de Chocolate MC expresando a Valdés Galloso: "Si no te mata la policía, te vamos a matar nosotros" .

En su acusación, la fiscalía expone que el artista llegó a ofrecer dinero por la muerte del presunto asesino de El Taiger: primero 20 mil dólares y un año de comisaría, y luego, en una publicación del 10 de diciembre de 2024, ofreció 100 mil dólares más.

La policía vinculó el número telefónico de Chocolate MC con la cuenta desde la cual se emitieron las amenazas.

El pasado domingo, Yosvanis Arismin Sierra Hernández salió en libertad, tras enfrentar seis cargos que lo mantuvieron casi un mes tras las rejas en el condado de Miami-Dade.

Además, lo buscan por distintos delitos en Escambia (Florida), Pasco (Florida) y el estado de Texas.

Te puede interesar:

No habían pasado 24 horas del accidente que cobró la vida de María Ochoa Flores, en Garfield Ridge, al suroeste del centro de Chicago, cuando sus familiares y vecinos se congregaron en la zona para exigir justicia. Jake Ochoa, uno de los nietos de esta abuela hispana de 84 años, los dirigió una oración por la seguridad y el bienestar de los miembros de la comunidad.
A Ochoa Flores le encantaba caminar, según contó Alberto, el menor de sus hijos. La tarde del sábado 24 de mayo, fue atropellada mientras caminaba por la acera, en Garfield Ridge. El informe preliminar de la policía apunta a que un hombre de 26 años, que conducía un vehículo de color plateado, intentaba dar la vuelta a la izquierda cuando chocó a otro auto y acto seguido arrolló a la mujer.
Alberto Ochoa, el menor de los hijos de María Ochoa Flores, la describió como "una mujer buena, que nunca le hizo daño a nadie". Invitó a los conductores a prestar más atención cuando están manejando. 
<br>"Ojalá la gente se ponga a pensar cómo maneja, porque fue una vida" la que se apagó, por una presunta irresponsabilidad al volante.
María Ochoa Flores dejó una familia sensible, que al mismo tiempo que llora su pérdida, busca evitar que a otras personas les pase lo mismo.
En el área del accidente, entre las avenidas Archer y Laramie en Garfield Ridge, quedaban pedazos plásticos de los daños que tuvo un auto plateado, manejado por un hombre de 26 años, que perdió el control al ser impactado por otro vehículo y atropelló a Ochoa Flores.
La familia de María Flores Ochoa pide a las autoridades que implementen en el área medidas de seguridad más rigurosas.
Sugirieron que coloquen reductores de velocidad y cámaras de seguridad que permitan corroborar las versiones de las personas implicadas en los accidentes.
"No hay ninguna cámara aquí para los carros, que van volando aquí, a (alta) velocidad, y andan de carreras, todos los días", declaró Fernando Ochoa, otro de los hijos de la abuela hispana.
A Ochoa Flores le faltaba solo una cuadra para llegar de regreso a su hogar. La mujer caminaba todas las tardes como parte de un régimen que le permitía mantenerse saludable, compartiendo con sus hijos y sus nietos.
La familia de María Ochoa Flores le ofrecerá el adiós final, el próximo domingo, 1 de junio.
En la comunidad de Garfield Ridge esperan conocer si alguien será acusado por la muerte de María Ochoa, pues uno de los conductores implicados en el accidente recibió varias citaciones, más no fue acusado. Las autoridades han dicho que la investigación se mantiene activa.
1 / 11
No habían pasado 24 horas del accidente que cobró la vida de María Ochoa Flores, en Garfield Ridge, al suroeste del centro de Chicago, cuando sus familiares y vecinos se congregaron en la zona para exigir justicia. Jake Ochoa, uno de los nietos de esta abuela hispana de 84 años, los dirigió una oración por la seguridad y el bienestar de los miembros de la comunidad.