Amigos lamentan la muerte del menor Kevin Briones, quien murió en un choque donde el conductor era otro niño

En un mortal incidente, un menor identificado como Kevin Briones y tres más resultaron heridos al sur de Dallas. La policía local dijo que el conductor del auto era un niño de 12 años.

Por:
Univision
Kevin Briones, de 12 años, falleció en un fuerte incidente de auto cuando viajaba con sus otros tres amigos, todos de entre 11 y 12 años. El choque fue al sur de Dallas y las primeras versiones indican que el conductor era otro niño de 12 años.
Video Identifican al menor que murió en un choque donde el conductor era otro menor al sur de Dallas

DALLAS, Texas. – La muerte del niño Kevin Briones, de 12 años, tiene en shock y de luto a una comunidad del sur de Dallas. Kevin Briones iba en la SUV que conducía otro niño de 12 y que se terminó impactando contra un auto la mañana del jueves 4 de enero al sur de la ciudad.

El incidente fue a eso de las 8:40 am, en el cruce de las calles Caspian Drive y Lasater Road, al sur de la ciudad. Los oficiales llegaron a este punto donde vieron que un auto se salió de la vía y chocó contra un árbol.

PUBLICIDAD

Los Bomberos de Dallas arribaron al sitio y atendieron a Kevin de los cuatro menores, quien murió tras el aparatoso incidente. Los otros tres menores heridos fueron traslados a un hospital y están en condición estable.

Según versiones preliminares, el menor iba en una camioneta SUV con dirección al sur por Lasater Road, pero se salió de la vía y se estrelló contra un árbol. En el sitio murió un niño de 12 años, y los otros pasajeros que resultaron heridos tiene entre 11 y 12 años.

'Estamos en shock': dicen amigos de los menores involucrados en el incidente

La llamada de un fuerte incidente que involucraba a cuatro niños mantuvo en shock a Alexa Carrillo, quien conoce a los pequeños implicados en el choque. Ella recuerda que una amiga le habló para darle la noticia.

“Y como vivimos cerquita, pensó que yo sabía”, dice Carrillo, “Ahí es cuando me di cuenta que, algo no estaba bien”.

“Lo único que sé es que agarraron el carro, se fueron para el Highway y para unas casas para allá, para el otro lado y que ya iban para la casa y en la avenida pasó esto”.

Otro menor, afectado por la tragedia, es José Vargas Jiménez, amigo de los chicos, "Yo estaba llorando en la noche porque no podía creer que él estaba muerto", compartió,
“Todavía me va a tomar (superar) esto”.

La familia de Kevin Briones abrió una cuenta de Go Fund Me para recaudar fondos para el funeral del menor.

Otros contenidos relacionados:

Con una vigilia, amigos y compañeros de escuela de Crystal y Andrés Pineda despidieron y recordaron a los menores que murieron tras haber sido chocados por Faustino Rivera, quien se dio a la fuga.
La vigilia fue en Esperanza Road, donde ocurrió el fatal accidente la noche del 29 de abril. Los jóvenes acudieron y colocaron fotografías de Crystal y Andrés Pineda que acompañaron con flores y veladoras para recordarlos.
La comunidad educativa de Richardson ISD, a la que pertenecían Crystal y Andrés Pineda han extendido sus condolencias a la familia de los jóvenes. “Los hermanos eran miembros valiosos de nuestra comunidad, y serán recordados y extrañados por compañeros de clase, maestros y todo nuestro personal”, escribió la directora Carrie Breedlove de la escuela a la que asistían Crystal y Andrés Pineda.
En Richardson ISD informaron a los padres de familia que tendrán consejeros disponibles para dar apoyo emocional a los amigos y compañeros que necesiten procesar esta tragedia.
Desde el domingo, la Policía de Dallas busca cualquier información que lleve al arresto de Faustino Rivera, sospechoso del choque frontal donde murieron a dos hermanos Crystal y Andrés Pineda, 16 y 15 años.
La familia Pineda pide que den con Faustino Rivera sospechoso de haber chocado el auto en el que viajaban Crystal y Andrés Pineda, de 16 y 15 años, quienes murieron al instante.
1 / 6
Con una vigilia, amigos y compañeros de escuela de Crystal y Andrés Pineda despidieron y recordaron a los menores que murieron tras haber sido chocados por Faustino Rivera, quien se dio a la fuga.
Imagen Erick Rodríguez