SAN ANTONIO, Texas.- Una de las mujeres que iba en el vehículo donde viajaban integrantes de un equipo de voleibol y que participó en un choque mortal, contó a Univision San Antonio pormenores del momento en el que ocurrió el accidente.
“El peor día de todos”: sobreviviente de choque mortal donde iban jugadoras de voleibol habla del incidente
Una sobreviviente del choque donde unas jugadoras de voleibol de San Antonio terminaron graves y una abuela murió cuenta cómo fue el momento del incidente.
En la camioneta, una mujer murió y cuatro jugadoras del equipo San Antonio Empire terminaron heridas. El choque fue en el estado de Nevada, durante la mañana del sábado 12 de abril.
“Empezó este viaje como, asombroso, super wow, y luego (se convirtió) en el peor día de todos”, dijo Stephanie Chávez, sobreviviente de la volcadura.
Ella es la tía de una de las jóvenes que iba a jugar, identificada como Anjoli.
Chávez resultó ilesa en el choque.
Ellas iban a un torneo, pero un camión de caja supuestamente las golpeó por atrás, lo que causó que se volcaran.
Imágenes del choque muestran al vehículo totalmente destruido, junto con objetos personales de las jóvenes.
“Estábamos cantando y luego de repente nada más se oyó como algo bien recio, el golpe. Yo sentí que estábamos como volando y luego ya caímos y estábamos boca abajo”, dijo Stephanie.
Qué se sabe de las víctimas del choque
Dos hermanas jugadoras, Emma y Ellie, iban en la camioneta junto con sus compañeras Anjoli y Addison. La abuela, madre y tía de Anjoli también iban en el vehículo.
Desafortunadamente, la abuela Lorraine Chávez, de 62 años, murió en el hospital.
“Sí me duele todo el corazón porque pues no podía salvar a mi mamá... Tuvo costillas que también se le quebraron y dicen que uno de ellos le agujeró el corazón”, comentó Stephanie.
El equipo se ha unido para recaudar dinero para las fuertes lesiones de las jóvenes y para llevar el cuerpo de la abuela a San Antonio.
Ellie y Addison salieron expulsadas del vehículo. Ellie está en cuidados intensivos con sangrado cerebral, un fémur roto y múltiples laceraciones en el cuerpo. Ella va a necesitar varias cirugías y muy posiblemente terapia física.
Addison sufrió de una herida que requirió de muchos puntos de sutura y se fracturó el pie. También deberá tener cirugías.
Emma tuvo heridas menores, mientras que Anjoli sufrió de una fractura de compresión en la columna vertebral, pero ya fue dada de alta.
Las menores no traían cinturón de seguridad, dicen autoridades de Nevada
Las cuatro menores de edad que iban en este vehículo no traían cinturón de seguridad, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Nevada.
La abuela, que iba en la parte trasera en la izquierda, tampoco lo traía, dicen las autoridades.
Te puede interesar:








