Muere un peatón atropellado por varios autos en la autopista 360 de Arlington

La Policía de Arlington confirmó la muerte de un peatón tras ser atropellado por varios autos en la autopista 360 casi en su cruce con la I-30.

Por:
Univision
Un peatón fue embestido en la autopista 360, cerca de la I-30. Según la policía de Arlington, una camioneta atropelló al hombre y luego fue arrollado múltiples veces por otros vehículos. Autoridades indicaron que la víctima murió en el lugar.
Video Muere un hombre atropellado en la autopista 360 en Arlington

ARLINGTON, Texas.- El Departamento de Policía de Arlington confirmó que un peatón fue la víctima mortal del accidente en la autopista 360, cerca del cruce con la I-30.

Las autoridades detallaron que se trata de un hombre, quien fue atropellado por varios vehículos.

PUBLICIDAD

El accidente fue la madrugada del viernes 18 de julio cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger llamó al 911 para informar que había golpeado “algo” que podría ser una persona en los carriles hacia el sur de la autopista.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron los restos de un hombre adulto en los carriles principales, quien fue declarado muerto en la escena.

Las primeras investigaciones arrojan a que el hombre fue atropellado inicialmente por el Ford Ranger, y luego fue arrollado por más vehículos. Tanto el conductor de la camioneta como otros automovilistas que creen haber golpeado al peatón cooperaron con las autoridades. Por el momento, no se anticipa que se presenten cargos criminales relacionados con el caso.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant dará a conocer la identidad de la víctima una vez que haya sido identificada de manera oficial. Se desconoce por qué el hombre se encontraba en medio de la autopista.

Como consecuencia del accidente, un tramo de la autopista fue cerrado durante aproximadamente cinco horas y media mientras se realizaban labores de investigación y limpieza. Todos los carriles ya fueron reabiertos.

Otros contenidos:

Dos personas murieron la madrugada de este lunes en
<b> un accidente frontal provocado por un conductor que iba en sentido contrario</b> por la autopista 114, cerca de una de las entradas 
<a href="https://maps.app.goo.gl/f7JXP1bo99yr6rev7" target="_blank">al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW)</a>, según confirmaron autoridades de Irving.
<h3 class="cms-H3-H3">Un choque frontal que paralizó la autopista 114 </h3>
<br>
<b>El accidente ocurrió alrededor de las 2:49 a.m. del lunes 14 de julio</b>, a la altura de la calle Esters Road, en los carriles en dirección este, cerca del acceso norte al aeropuerto. De acuerdo con el reporte policial, 
<b>un vehículo circulaba en dirección oeste por los carriles destinados al tráfico este</b>, y chocó de frente contra otro auto que venía en sentido correcto. 
<b>Ambos conductores murieron en el lugar.</b> Ninguno llevaba pasajeros, según las autoridades. El impacto fue tan fuerte que 
<b>obligó al cierre total de los carriles este de la autopista durante varias horas</b>. El tráfico fue desviado hacia Freeport Parkway mientras equipos de emergencia limpiaban la escena y 
<b>los investigadores trabajaban para entender cómo el conductor ingresó a la vía en sentido contrario. </b>
<h3 class="cms-H3-H3">Identidades no reveladas y causa bajo investigación </h3>
<br>Hasta el momento, la policía de Irving 
<b>no ha revelado los nombres ni edades de las víctimas</b>. Tampoco se ha informado si hubo consumo de alcohol o drogas involucrado. 
<b>La investigación continúa. </b>
<h3 class="cms-H3-H3">Conducir en sentido contrario: un peligro mortal en Texas </h3>
<br>Este tipo de accidentes, aunque poco frecuentes, suelen ser letales. Según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, 
<b>los choques causados por conductores en sentido contrario representan una de las causas más peligrosas de accidentes de tráfico</b>, especialmente de madrugada y en autopistas de alta velocidad. En Texas,
<b> decenas de personas mueren cada año en incidentes similares</b>. Las causas más comunes suelen ser conducir bajo los efectos del alcohol, la fatiga o la confusión en el ingreso a las vías rápidas.
<h3 class="cms-H3-H3">Si eres testigo de un conductor en sentido contrario</h3>
<br>
<b>Las autoridades recomiendan nunca intentar detenerlo</b>. Llama de inmediato al 911 y proporciona la ubicación, dirección en la que viaja y el tipo de vehículo, si es posible. 
<b>Esa llamada puede salvar vidas.</b>
1 / 5
Dos personas murieron la madrugada de este lunes en un accidente frontal provocado por un conductor que iba en sentido contrario por la autopista 114, cerca de una de las entradas al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW), según confirmaron autoridades de Irving.
Imagen Joe González