Comienza a nevar en el Grapevine y la Patrulla de Caminos escolta a los automovilistas

La Interestatal 5 permanece abierta y la Patrulla de Caminos pide a los automovilistas que circulan por el Grapevine que manejen con precaución. Si tienes que trasladarte en medio de una nevada, atiende estas recomendaciones.

Por:
Univision
Un nuevo sistema de tormentas impactó al centro de California y se esperan grandes afectaciones al final de esta semana. Según autoridades meteorológicas, las precipitaciones dejarán grandes inundaciones. Así han sido las primeras horas de estas precipitaciones en el Valle Central.
Video Así se ven las primeras horas del sistema de tormentas al centro de California

FRESNO, California.- Caltrans informó que debido a la nieve que ha comenzado a caer la noche del martes en el Grapevine, la Patrulla de Carreteras de California (CHP) está escoltando el tráfico a través de la Interestatal 5.

La agencia dijo que la nieve está comenzando a acumularse sobre el asfalto entre la carretera 138 y el área de Lebec. Se prevé una tormenta eléctrica cerca de Bakersfield

PUBLICIDAD

Además de la nieve hay una lluvia ligera en la zona, informó CHP, que pide a los automovilistas conducir con precaución.

¿Qué hacer cuando vas a conducir en una carretera nevada?

  • Asegúrate de que los frenos, los limpiaparabrisas, el descongelador, la calefacción y el sistema de escape estén en perfectas condiciones.
  • Comprueba el anticongelante y prepárate para las temperaturas más extremas. Agregar un disolvente especial al depósito del limpiaparabrisas para evitar la formación de hielo puede ser una buena idea.
  • Revisa tus neumáticos. Asegúrate de que están bien inflados y que el dibujo de las llantas esté en buen estado.
  • Lleva siempre cadenas. Asegúrate de que son del tamaño adecuado para tus neumáticos y que están en buen estado. Una linterna y eslabones para reparar las cadenas son recomendables .Recuerda que las cadenas deben instalarse en las ruedas motrices, por lo que debes verificar si tu vehículo es de tracción delantera o trasera.
  • Otros artículos que puedes llevar en tu auto son un rascador de hielo o un descongelador comercial, una escoba para quitar la nieve del vehículo, una pala" y arena o gravilla para generar tracción si las ruedas se empantanan en la nieve.
  • Llevar agua, comida, mantas calientes y ropa extra es una buena idea por si quedas atrapados y tienes que esperar a los servicios de emergencia.
  • Manten el depósito de gasolina lleno. Puede ser necesario cambiar de ruta o dar la vuelta durante una tormenta fuerte.
  • Viaja con tiempo suficiente. Las salidas a la montaña pueden ser más largos durante el invierno que en otras épocas del año, sobre todo si hay tormentas o carreteras heladas. Empieza temprano y deja tiempo suficiente para llegar a su destino.
  • Mantén el parabrisas y las ventanillas limpios. Utiliza el descongelador del coche y un paño limpio para mantener los cristales libres de vaho.
PUBLICIDAD

También te puede interesar: