TUCSON, Arizona. - Con una votación de 50-47 e el Senado Federal aprobó al jefe de la policía de Tucson Chris Magnus comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la agencia encargada de supervisar a la Patrulla Fronteriza y otras agencias de la frontera, su nombramiento llega en medio de la crisis en Yuma.
Chris Magnus es el nuevo Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
El Comisionado de CBP asume el cargo en medio de la crisis humanitaria y fronteriza que vive Yuma, Arizona. El concejo municipal de Tucson aprobó por unanimidad la promoción del subjefe Chad Kasmar como nuevo líder de la policía de la ciudad.
Magnus fue contratado como líder de TPD en 2016 cuando Roberto Villaseñor se retiró.
“Felicito al Jefe Magnus por su nombramiento y estoy agradecida por su dedicado servicio y contribuciones a nuestra comunidad. Espero trabajar junto con el Comisionado en temas clave que afectan al sur de Arizona”, dijo Regina Romero, alcaldesa de Tucson en un comunicado de prensa.
Como jefe de TPD, tenía más de 1,100 empleados. Como comisionado de CBP, dirigirá un departamento de 60,000 trabajadores.
El presidente Joe Biden nominó a Magnus en abril para el puesto, citando su "larga carrera" en la aplicación de la ley y su experiencia trabajando en un estado fronterizo.
“En Tucson, Magnus implementó capacitación de reducción, procesos de revisión de eventos centinela y programas para promover la salud y el bienestar de los oficiales. Debido a la proximidad de Tucson a la frontera, tiene una amplia experiencia en abordar problemas de inmigración ”, leyó un comunicado de la Casa Blanca.
Magnus ha trabajado por más de cuatro décadas en seguridad pública. Sus inicios fueron como despachador y paramédico en su ciudad natal Lansing, Michigan.
Fue jefe del Departamento de Policía de Fargo en Dakota del Norte en 1999 y asumió el cargo de jefe de policía en Richmond, California, en 2006.
Nuevo jefe de la policía de Tucson
El concejo Municipal de Tucson aprobó por unanimidad la promoción del subjefe Chad Kasmar para reemplazar a Magnus. La posición entró en vigor de inmediato.
“Durante sus 21 años de carrera en el Departamento de Policía de Tucson, Chad Kasmar se ha ganado el respeto de nuestra comunidad de Tucson y de sus compañeros oficiales. Chad ha demostrado ser un colaborador que ve la seguridad pública a través de una lente holística y comparte mi visión de la seguridad, la salud y el bienestar de la comunidad ”, dijo Romero.
Kasmar ha sido miembro del Departamento de Policía de Tucson desde 2000 y fue ascendido a subjefe en 2016.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas




