DUPONT CIRCLE, Washington DC – La policía de Washington DC investiga como un presunto crimen de odio un ataque que quedó grabado y que muestra lo que aparentemente es el momento en que varios empleados de Shake Shack golpean a un cliente en Dupont Circle, quien alega fue en represalia porque él y su pareja se besaron.
Ataque a golpes en Shake Shack de Dupont Circle: cliente gay denuncia crimen de odio tras un beso
Un ataque que quedó grabado y muestra lo que parece ser el momento en que varios empleados de Shake Shack golpean a un cliente en Dupont Circle es investigado por las autoridades como un presunto crimen de odio.
Según Christian Dingus, quien denunció la agresión, él, su pareja y algunos amigos habían esperado unos 45 minutos por su comida en el local ubicado en el 1800 de Jefferson Place NW, sin tener una respuesta.
El hombre asegura que le preguntó a un empleado qué pasaba con sus alimentos, porque estaban tardando más de lo anticipado. La respuesta que obtuvo la calificó de agresiva.
En ese momento, su pareja lo llevó a otro sitio, tratando de calmar la situación. “Y luego me besó. Y otro trabajador se acercó y dijo: ‘Oigan, ustedes no pueden hacer eso aquí’”.
Ataque tras un beso, alega pareja gay
Christian Dingus asegura que pensó que la incómoda situación no llegaría lejos. Sin embargo, dijo que un trabajador escoltó a su pareja hacia una de las puertas y, una vez afuera, la confrontación siguió e incluso subió de tono.
“ El trabajador se volvió hacia mí y empezó a atacarme (…) En ese momento, creo que podría haber otros dos o tres trabajadores, también me tiraron al suelo. No me defendí en absoluto; inmediatamente me puse en posición fetal para protegerme”, declaró la presunta víctima.
Según el informe policial, el hombre terminó con lesiones en rostro y la mandíbula, al igual que con algunos moretones.
Dingus no sabe cuánto tiempo duró la golpiza, pero sí notó que alguien llegó y también se percató que se acercó un todoterreno de la policía.
"No nos hubiera pasado" si fuera heterosexual
Las autoridades tomaron información de todos los involucrados, pero no detuvieron a nadie.
“ Si fuéramos una pareja heterosexual, probablemente no nos hubieran separado”, lamentó la presunta víctima.
A través de un comunicado, Shake Shack informó: “Estamos al tanto del incidente del sábado 17 de agosto que involucró a miembros del equipo y un huésped en nuestro local de Dupont Circle, y lo estamos tomando muy en serio".
“En Shake Shack, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y miembros del equipo son nuestras principales prioridades, y tenemos una política de tolerancia cero para cualquier forma de violencia", agregó en el documento.
La empresa de restaurantes de comida rápida, apuntó que “estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación y hemos suspendido a los miembros del equipo involucrados a la espera de una revisión adicional. Estamos comprometidos a tomar las medidas adecuadas en función de los hallazgos”.
Las autoridades están pidiendo a cualquier persona con información adicional sobre este caso, que la comparta con la policía llamando al 202-727-9099, o envíe un mensaje de texto al 50411.