MIAMI, Florida.- En el rally republicano en El Doral, el expresidente Donald Trump dejó en la incertidumbre a miles de simpatizantes que esperaban saber si Marco Rubio sería nombrado su compañero de fórmula o candidato a la vicepresidencia para las elecciones de noviembre.
Trump deja en suspenso a Marco Rubio, propone otro debate y ataca a Kamala Harris
Donald Trump dejó en suspenso si elegirá a Marco Rubio como su compañero de fórmula para la Elección Presidencial 2024, atacó a Kamala Harris e hizo dos propuestas a Biden ante miles de simpatizantes republicanos en Miami.
El evento, que tuvo lugar en medio de una intensa ola de calor con temperaturas que superaron los 100 grados Fahrenheit, contó con la presencia del Marco Rubio, quien estaba con su familia en primera fila.
Los simpatizantes de Trump comenzaron a llegar desde las 2:00 pm, aunque el discurso del expresidente estaba programado para las 7:00 pm. Sin embargo, Trump no apareció en el escenario hasta una hora después, luciendo su característica gorra de "Make America Great Again", traje oscuro, camisa blanca y sin corbata.
En su discurso, Donald Trump mencionó dos veces a Marco Rubio, lo que despertó la inquietud de los simpatizantes. Una de ellas fue cuando mencionó una propuesta sobre no cobrar impuestos a los trabajadores que cobran propias y volteó a ver al Senador Marco Rubio para decirle: "Espero que votes para que no haya impuestos a los trabajadores que viven de las propinas, pero bueno quizá no vas a estar aquí para votar".
Lo que puso inquietos a los simpatizantes e incluso algunos se levantaron para esperar el anuncio, el cual no llegó.
La policía de Doral y los organizadores del rally repartieron agua entre los asistentes para combatir el calor extremo. A pesar de las medidas, varias personas tuvieron que ser atendidas por malestares relacionados con el calor, según informó la policía de Doral.
Notas Relacionadas

¿Tendría un impedimento Marco Rubio si Trump lo elige como vicepresidente?
Trump reafirma su postura contra la inmigración irregular
El expresidente Donald Trump reafirmó su postura en contra de la inmigración irregular y abordó temas sensibles relacionados con la inmigración y la seguridad nacional durante su discurso.
"Los hispanos quieren detener la invasión para que no tomen su trabajo, lo que afecta más a la población afroamericana", expresó.
En cuanto a la política de inmigración, Trump mencionó la aplicación de un sistema legal y ordenado. "Queremos que la gente entre de manera legal a nuestro país. Nadie ha sido más perjudicada que nuestra población afroestadounidense", dijo, argumentando que el actual presidente, Joe Biden, favorece a los inmigrantes ilegales sobre los ciudadanos estadounidenses. "Joe Biden quiere ser el presidente para ilegales", afirmó.
Trump también prometió medidas drásticas si vuelve al poder, incluyendo el cierre de las llamadas "ciudades refugio" y el incremento de la presencia policial. "Vamos a cerrar las ciudades refugio mortales, llevaré a cantidades enormes de policías", aseguró.
Trump apunta contra Kamala Harris
Durante su discurso, el expresidente Trump hizo referencia a la “administración Biden-Harris”, en lugar de solo criticar al presidente. De hecho, hizo énfasis en ella durante varios momentos, ya sea para hablar sobre su labor en la administración o para criticarla duramente.
Estas son algunas de las cosas que dijo:
- La responsabilizó por el número de inmigrantes indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos.
- Criticó que el Partido Demócrata estuviera dividido y “en caos” al no saber quién debe ser el candidato.
- La llamó “la decisión más inteligente que tomó Biden”, al referirse a que ella fue la póliza de seguridad de Biden.
Trump pide otro debate con Biden
Durante su discurso, Trump hizo dos propuestas a Biden: participar en otro debate y jugar un partido de golf.
"Así que esta noche, oficialmente le estoy ofreciendo a Joe la oportunidad de redimirse frente al mundo entero", dijo Trump. " Hagamos otro debate esta semana para que … Joe Biden pueda demostrarle a todos en el mundo que tiene lo que se necesita para ser presidente, pero esta vez será de hombre a hombre, sin moderadores".
Otros contenidos relacionados con Donald Trump:









