Cinco personas lo pierden todo en devastador incendio al oeste del valle

El devastador incidente se registró la tarde del domingo sobre la avenida 63, cerca de Camelback, donde las llamas provocaron que el techo de la vivienda colapsara.

Héctor Lagunas
Por:
Héctor Lagunas.
Pese a los esfuerzos que los equipos de emergencia efectuaron para sofocar el siniestro, las llamas lograron consumir herramienta, techo y algunas paredes del hogar ubicado sobre la avenida 63 y calle Camelback. Ocurrió minutos antes del pasado domingo; Los afectados aseguran que un cable defectuoso ocasiono el incendio.
Video Una familia de 5 quedó desplazada tras voraz incendio que consumió su vivienda en Phoenix

PHOENIX, Arizona. – Al menos cinco personas tendrán que buscar un lugar temporal para vivir, tras perderlo todo como resultado de un voraz incendio al oeste del valle.

El devastador incidente se registró la tarde del domingo sobre la avenida 63, cerca de Camelback, donde las llamas provocaron que el techo de la vivienda colapsara.

PUBLICIDAD

“Cinco personas fueron desplazadas por un incendio que ocurrió afuera. Las cinco personas pudieron salirse de la casa solas”, confirmaba el paramédico Crispín Chavira.

Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia para sofocar el siniestro, las llamas lograron consumir no sólo el techo, sino algunas paredes del hogar y varias pertenencias.

“Fue inesperado, estoy un poco impactada porque vi a mis hijas llorando, pero afortunadamente no hubo perdidas personales”, dice Yolanda Aceves, una de las damnificadas.

La familia afectada se mantiene optimista, a la espera de recibir asistencia de algunos grupos humanitarios. Saben que el incidente pudo haberse tornado trágico.

“Mi hija estaba en la sala escuchando música. Le tocaron la puerta y le dijeron que había fuego atrás. De tal manera mi hija vino y vio y luego fue a rescatar a la mascota”, señala.

Según los afectados, la causa podría estar en un cable defectuoso a un costado de la propiedad; agregaron que no están seguros a qué tipo de aparato correspondía.

La madre de familia asegura que desconoce cuánto tiempo ese cable defectuoso llevaba conectado al enchufe, por lo que hace un llamado a otros residentes.

"Cuando tenga cosas afuera, así como basura o tiene lleno de cosas pegadas a la pared, es importante que la gente sepa que esas cosas pueden prender lumbre”, dijo.

Según la administración nacional de incendios, al menos 38 personas murieron el año pasado en Arizona, víctimas de los incendios en viviendas, pero hay maneras de prevenirlos:

PUBLICIDAD
  • Mantenga los líquidos combustibles e inflamables alejados de fuentes de calor
  • Jamás utilice generadores portátiles en interiores
  • En caso de incendio, cierre las puertas y ventanas de la propiedad.

“Nosotros nos toma cinco minutos para responder a un incendio. En esos cinco minutos este incendio podría propagarse. Es importante que cierre las puertas para que el oxígeno y así intentar sofocar las llamas”.
La Cruz Roja ofrece refugio temporal para familias damnificadas, llame al (602) 336-6660.

Te puede interesar: