El Alcalde de Nueva York firmó una legislación para regular a los hoteles que busca r egular las condiciones de los trabajadores y la seguridad de los huéspedes.
Ciudad de Nueva York aprueba nueva legislación sobre hoteles; esto es lo que hay que saber
Alcalde de Nueva York firma legislación para regular a los hoteles de la Ciudad. Impone medidas para contratación de personal y requisitos para estadía de huéspedes. Revisa cambios a detalle.
La Gran Manzana es una de las ciudades que más turistas recibe a nivel mundial.
En este 2024 se estima que unos 64.5 millones de personas la visiten, dejando una derrama económica de 74,000 millones de dólares.
Además, se estima que la industria de la hotelería y el turismo emplean a unas 380,000 personas, un 9 por ciento de la fuerza laboral en la Ciudad.
Sin embargo, algunos hoteleros han mostrado su descontento sobre la ley, al asegurar que dañaría de manera permanente la industria.
¿Qué dice el nuevo reglamento sobre hoteles en Nueva York?
De entrada, la ley exige a los operadores obtener una licencia para operar.
Dicha licencia es por dos años y tendría un costo de $350 dólares.
Para poder obtener esta licencia, los dueños de los hoteles tendrían que seguir ciertas regulaciones.
Entre ellas, estarán obligados a contratar personal para prestar servicio las 24 horas en la recepción del hotel y los hoteles de gran tamaño estarían obligados también a contratar guardias de seguridad que vigilen las instalaciones durante día y noche.
Esto, aseguran, para la seguridad de los huéspedes.
También obliga a los operadores de hoteles a mantener la limpieza de cada habitación, con la obligación de limpiar de forma diaria los cuartos a menos que el huésped rechace el servicio.
Uno de los cambios más importantes establece que los dueños de los hoteles deberán emplear directamente a los empleados principales, es decir, no se podrán contratar empresas externas para realizar labores de limpieza o mantenimiento.
Esto para los hoteles con más de 100 habitaciones.
También estarían obligados a equipar a todos los empleados con botones de pánico y proporcionar capacitación para reconocer la trata de personas.
Las autoridades señalaron que la ley forma parte de los preparativos para recibir la sede de la final del Mundial de futbol del 2026, donde se espera que acudan más de un millón de personas.
Te puede interesar:













