Colapsa icónico doble arco natural en el Área Recreativa Nacional Glen Canyon

El colapso ocurrió el ocurrió el 8 de agosto de 2024 en el lugar que era conocido como “Double Arch", aunque también era llamado "Toilet Bowl", "Crescent Pool" y "Hole in the Roof".

Por:
Univision
Área Recreativa Nacional Glen Canyon
Área Recreativa Nacional Glen Canyon
Imagen Adobe Stock

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) confirmó el colapso del icónico arco natural que se encontraba en Rock Creek Bay, en el Área Recreativa Nacional Glen Canyon, cerca de los límites con Arizona.

PUBLICIDAD

El colapso ocurrió el ocurrió el 8 de agosto de 2024 en el lugar que era conocido como “Double Arch", aunque locales también lo llamaban "Toilet Bowl", "Crescent Pool" y "Hole in the Roof".

“Double Arch se formó a partir de arenisca de 190 millones de años de antigüedad, que se originó a fines del Triásico y principios del Jurásico”, de acuerdo con datos del NPS.



Desde su formación, había estado sujeto a erosión por el clima, el viento y la lluvia. Se sospecha que los cambios en los niveles de agua y la erosión por la acción de las olas contribuyeron al colapso final del arco.

"Esto sirve como recordatorio de nuestra responsabilidad de proteger los recursos que rodean el lago Powell. Estas características tienen una vida útil que puede verse influenciada o dañada por intervenciones humanas”, dijo la superintendente del Área Recreativa Nacional Glen Canyon, Michelle Kerns.

Agregó que continuarán con los esfuerzos de protección de los recursos del lago Powell para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos.

Te puede interesar:

La aparición de un oso en una zona urbana de Salt Lake City provocó la movilización de elementos del Departamento de Policía, así como de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah la mañana de 5 de junio.
El oso se encontraban sobre un árbol en la avenida Reed Avenue, en el vecindario de Capitol Hill, por lo que tuvo que ser cerrada entre 300 West y Wall Street mientras autoridades trataban de capturar para removerlo.
Esto generó temor entre algunos vecinos del lugar, quienes temían que tendrían que evacuar la zona, sin embargo esto no fue requerido y las autoridades solamente pidieron a los residentes no acercarse al sitio.
Se requirió el apoyo de biólogos, quienes tuvieron que hacer uso de tranquilizantes para poder sedar al animal para poderlo bajar del árbol y trasladarlo a un lugar seguro para que pudiera ser revisado por veterinarios.
Finalmente el oso fue capturado y con la ayuda de una trampa pudieron removerlo de la zona. Biólogos de vida silvestre determinaron que se encontraba en buenas condicione y fue liberado en su hábitat.
1 / 5
La aparición de un oso en una zona urbana de Salt Lake City provocó la movilización de elementos del Departamento de Policía, así como de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah la mañana de 5 de junio.
Imagen Salt Lake City Police Department