Un herido deja colisión de autos al suroeste de Bakersfield

Una persona resultó gravemente herida luego de la colisión de tres autos registrada al suroeste de Bakersfield, informaron las autoridades locales

Por:
Univision
Las lluvias intensas también pueden significar peligro al volante debido a inundaciones en calles y carreteras, por lo que elementos de la Cruz Roja y del Departamento de Emergencias de Filadelfia comparten algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de los conductores.
Video Recomendaciones al volante para evitar accidentes en época de lluvias e inundaciones

Bakersfield, California. El Departamento de la Policía de Bakersfield informó que recibió una llamada de emergencia tras registarse una colisión de tres autos, que se registró al suroeste de la ciudad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 7:37 p.m., en Stine Road entre Pacheco Road y District Boulevard, indicaron las autoridades, que investigan las causas del accidente.

PUBLICIDAD

Entre las líneas de investigación que siguen se encuentra el posible exceso de velocidad de los autos involucrados, pero tampoco descarta que se deba al uso de las drogas o del alcohol, por parte de alguno de los conductores.

Una persona resultó herida

El accidente provocó heridas graves a una persona, la cual fue trasladada a un hospital cercano. Por el momento la policía de Bakersfield no ha revelado el estado de salud y ni la identidad de la víctima.

La colisión se registró al final del Labor Day, celebrado el lunes 5 de septiembre, cuando en algunos puntos de la ciudad se intesificó el tráfico, por las personas que regresaron a sus hogares.

Las recomendaciones en caso de colisión

La Policía de Carreteras de California ha hecho una serie de recomendaciones para las personas que se vean involucradas o que sean testigos de alguna colisión.


  • Atender las necesidades médicas de cualquier persona involucrada. Llame al 911 si es necesario, ya que el número es solo para emergencias.
  • En caso de que no haya heridos, se debe mover el vehículo fuera del tráfico a un lugar seguro más cercano.
  • Notificar al Departamento de la Patrulla de Carreteras de California o al departamento de policía de la ciudad en la que ocurrió la colisión.
  • Intercambiar la licencia de conducir, el registro del vehículo y la información del seguro con el otro conductor o conductores.
  • No acepte ni culpe a nadie, eso lo determinará la compañía de seguros
  • Reunir la información necesaria con testigos.
  • Recabar datos de la colisión, la hora, condiciones de tráfico, climáticas, etc.
PUBLICIDAD

Si necesitas más información de lo que debes hacer en caso de colisión, revisa el sitio oficial de la Patrulla de Carreteras de California.

Esta semana El Salvador registró 12 muertos y 200 heridos, todos ellos víctimas de accidentes de autobuses.
A nombre del presidente Mauricio Funes, la Asamblea Legislativa rindió un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Al iniciar la sesión plenaria, los diputados recordaron y lamentaron la irresponsabilidad de los choferes de autobuses en estas tragedias que conllevan la pérdida de vidas humanas.
El último de los accidentes se registró el jueves con el vuelco de una camioneta Pick Up que dejó 11 personas lesionadas.
En tan sólo tres días se registraron cuatro accidentes en los que estuvieron involucrados autobuses.
El accidente más lamentable fue el del pasado lunes en la carretera de Santa Ana ubicada en la región oeste de El Salvador.
El múltiple accidente donde cuatro autobuses se estrellaron contra un camión de carga dejó 16 muertos y 105 lesionados.
Este tipo de accidentes se han convertido en una epidemia en el país.
También se registraron otros accidentes en San Miguel y Chalatenango, en el oriente y norte del país respectivamente.
El úlltimo de los accidentes ocurrió en Lourdes, en el sureño departamento de La Libertad.
Este último tuvo la pérdida de tres personas y 50 lesionados.
Los datos proporcionados por la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que el accidente de la Pick Up causó al menos 11 víctimas.
El legislador Gaspar Portillo dijo que las principales causas de los accidentes es la irresponsabilidad de los choferes al conducir.
También se responsabilizó el mal estado de las unidades.
Por otro lado, se habló del cumplimiento de la Ley vial y se acentuó que en ese marco se trabaja para que este tipo de tragedias se eviten.
En la sesión plenaria otros diputados anunciaron que pedirán al viceministro del Transporte, Nelson García, que explique qué es lo que está haciendo o va a hacer para que los pasajeros ya no sigan muriendo en choques viales.
Por lo pronto, Nelson García detalló que se implementarán medidas drásticas para evitar más pérdidas humanas.
Algunas de las medidas son: exigir a las unidades del transporte público que se establezcan gobernadores de velocidades, un control de los conductores autobuses y el subsidio a los empresarios del transporte para que las unidades estén en buen estado.
1 / 18
Esta semana El Salvador registró 12 muertos y 200 heridos, todos ellos víctimas de accidentes de autobuses.
Imagen Getty Images