LOS ÁNGELES, California.- Comenzó el juicio contra Christopher Richmond, un padre primerizo de South Pasadena, quien está acusado de haber matado a su bebé, Cash Richmond, quien murió a los seis meses, tras haber luchado durante semanas por su vida.
¿Asesinato o un error? Comienza el juicio contra el padre de ‘baby’ Cash en California
El bebé tenía siete semanas de nacido cuando fue llevado al hospital en estado crítico, su pequeño cuerpo tenía signos de maltrato previo, por lo que a pesar de pasar meses internado, no logró sobrevivir y se culpó al padre por la muerte.
Cash tenía siete semanas de nacido cuando el domingo 25 de septiembre de 2022 se quedó al cuidado de su papá, pues su madre, Candice Blauuw, había ido a trabajar. La mujer recibió una llamada de su pareja, en la que le informó que el bebé se había puesto mal.
En la llamada, Richmond le dijo a Blauuw que el bebé se había ahogado con leche y no respiraba, a lo que la mujer respondió preguntando si ya había llamado al 911 y los paramédicos iban en camino, pero él dijo que primero la había llamado a ella.
Tras colgar llamó al 911, policías y paramédicos llegaron a la cuadra 300 de Grace Drive y encontraron al bebé inconsciente. Lo llevaron al hospital y luego lo trasladaron en helicóptero al Ronald Reagan Memorial Hospital, donde los médicos lo reportaron en estado crítico.
Durante varios meses el bebé luchó por su vida, pero su cuerpo no aguantó todas las heridas que tenía y el 18 de febrero de 2023 murió. La autopsia reveló que sufrió múltiples heridas traumáticas contundentes, por lo que se declaró homicidio.
Christopher Richmond fue detenido en octubre de 2022, permaneció detenido y se le impuso una fianza de un millón de dólares, pues es bebé presentaba dos fracturas previas y otros signos de un fuerte maltrato.
El juicio contra el padre
La Fiscalía ha presentado pruebas contra Richmond. "Todo empezó con la fractura de sus costillas y se agravó cuando Cash tenía seis semanas de edad y le rompieron el cuello", aseguró el fiscal Brian Rosenberg.
Mientras, a decir del abogado defensor, la Fiscalía se empeña en presentarlo como un “monstruo”, él aseguró que si bien el niño murió por un maltrato cruel, no había certeza de que su cliente lo hubiera infligido.
En sus alegatos aseguró que la madre del bebé sufría depresión postparto y confesó a su cuñada (hermana del acusado) que sentía mucha frustración con Cash, por lo que dejó entrever que la mamá podría ser responsable del maltrato previo.
Los próximos días brindarán su testimonio familiares de la víctima, así como las operadoras del 911, paramédicos y otros involucrados en este trágico caso en el que un bebé murió al poco tiempo de haber llegado al mundo.
Te puede interesar:








