Sacramento, CA.- Con la llegada de las altas tempertaturas incrementa el uso de aires acondicionados y ventiladores en nuestros hogares para refrescarnos, lo que aumenta el consumo de electricidad y con esto el costo de la factura. Pero ¿es posible ahorrar energía?
¿Cómo ahorrar energía durante la temporada de altas temperaturas? Sigue estos consejos
Con la llegada de las altas temperaturas también aumenta la factura de energía, pero siguiendo estas recomendaciones, podrás tener ahorros significativos.

La compañía de servicios Pacific Gas & Electric (PG&E) tiene algunas recomendaciones para esta temporada de calor que te ayudarán a mantener confortable tu casa, y a la vez te permitirán ahorrar algunos dólares para que tu bolsillo no se vea afectado.
- Pre-enfría tu casa
Utiliza el aire acondicionado al sólo comienzo de la mañana o durante la noche, configurado preferentemente en 78 grados.
- Sombrea el aire acondicionado
Procura colocar al equipo de aire acondicionado exterior bajo una sombre, sin bloquear el flujo de aire. Esto mantendrá fresco el sistema.
- Cambia los filtros de aire
Un filtro de aire sucio hace que el sistema de aire acondicionado trabaje más, lo que hará que consuma más energía. Es muy sencillo y rápido.
- Usa ventiladores de techo
Consume 90% menos energía que un aire acondicionado y ayuda el recircular el aire en el hogar. Recuerda siempre apagarlos al salir de casa.
- Mantén cerradas las cortinas
Principalmente si es una ventana que recibe todo el día la luz solar. De esta manera evitas que incrementen rápidamente las temperaturas al interior.
- Apaga las luces que no utilizas
Un consejo básico para ahorrar energía. Siempre apaga luces y aparatos de habitaciones o espacios que estén solos. También al salir de casa.
- No uses electrodomésticos grandes en horas pico
Esto es por la tarde, que es cuando la mayoría de las personas hacen uso de sus aparatos eléctricos en casa e incrementa la tarifa.
- Evita usar tu horno en días calurosos
Al utilizarlo, incrementa la temperatura de la cocina, genera mayor gasto energético y además podría afectar los alimentos. Sigue estas sencillas recomendaciones y verás un significativo ahorro en tu factura. Si quieres más consejos para gastar menos en energía, puedes unirte a algunos de las programas de PG&E que ofrecen ahorros de hasta 20%.
Más información

