Programa para congelar tu alquiler en la Ciudad de Nueva York: cómo aplicar

Para optar al beneficio por primera vez, debes presentar una solicitud inicial, que exige prueba de edad, de ingresos y documentación del alquiler. Te explicamos cómo hacerlo.

Por:
Univision
Funcionarios de la alcaldía de Nueva York buscan a las personas de la tercera edad que pueden calificar para congelar la renta. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Video 63 mil neoyorquinos califican para congelar el alquiler y no lo han hecho

La Ciudad de Nueva York tiene activo un programa de congelación de alquileres, el cual consiste en un crédito fiscal a la propiedad que cubre la diferencia entre el monto real del alquiler y lo que debes pagar a la tarifa congelada.

El programa está asociado con otros dos programas: Exención de Aumento de Alquiler para Personas Mayores (SCRIE) y Exención de Aumento de Alquiler para Discapacitados (DRIE).

PUBLICIDAD

El objetivo es que las personas con discapacidad, mayoría de edad o de bajos recursos permanezcan en sus viviendas asequibles congelando el alquiler.

Cómo aplicar al programa para congelar tu alquiler

Para optar al beneficio por primera vez, debes presentar una solicitud inicial, que exige prueba de edad, de ingresos y documentación del alquiler.

Una vez que tengas los sustentos, haz clic aquí para descargar el formulario correcto.

Si formas parte del programa SCRIE, para personas mayores, este es tu formulario.
Y si estás inscrito en el programa DRIE, para personas con discapacidad, este es tu formulario.

En caso de que tengas dudas sobre tu elegibilidad, puedes completar las siguientes preguntas y ver si calificas al programa para congelar tu alquiler.

La renovación del programa puedes hacerla hasta 60 días de que termine

Mantente atento al correo electrónico con el que hiciste tu solicitud inicial, ya que 60 días de que culmine, aproximadamente, un equipo de finanzas te enviará la solicitud de renovación.

En caso de que no renueves, el beneficio finalizará en la fecha expuesta en tu carta de aprobación.

También es fundamental que informes al programa para congelar tu alquiler en Nueva York, cuando ocurra alguno de los siguientes cambios:


  • Disminución permanente de tus ingresos, en un 20% o más
  • Mudarte a una nueva vivienda
  • Aumento o reducción del número de miembros del hogar
  • Nuevos cargos como Major Capital Improvements (MCI) o ajustes en el costo del combustible
PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Como en otros estados, Nueva York estableció un límite de días para que los inmigrantes puedan ocupar un lugar en los refugios que les fueron destinados. El plazo para muchos está por cumplirse y temen quedar a la deriva. Sigue las últimas noticias en Univision.
Video Muchos inmigrantes están a punto de ser desalojados de refugios en Nueva York: “Vamos a dormir en la calle”