Calor extremo en California: 5 tips para evitar daños en tu celular y otros dispositivos móviles

Las altas temperaturas pueden dañar tu celular y otros dispositivos como tablets o laptops: mira cómo puedes protegerlos del calor extremo.

Por:
Univision
Los celulares se han convertido en herramientas necesarias para mantener la comunicación constante; sin embargo, entregar este tipo de dispositivos a niños requiere grandes responsabilidades y reglas. Te contamos sobre un estudio que revela cuál es la edad ideal para que los niños tengan un teléfono celular.
Video ¿Le darías un celular a tu hijo a los 10 años? Cuál es la edad ideal para que los niños tengan uno

SACRAMENTO, California. – El calor extremo del verano en California también es enemigo de tu celular y de otros dispositivos como tablets, laptops y relojes inteligentes; es por eso que aquí te decimos cómo evitar daños.

Lo primero que necesitas saber es que el calor extremo puede causar que tu celular funcione mal, pero también puede provocar daños que son irreparables.

PUBLICIDAD

Además, las pilas con el sobrecalentamiento pueden ser muy peligrosas y, en caso de que exploten o se incendien, pueden causar quemaduras muy serias.

5 tips para que el calor no dañe tus dispositivos

1.- No olvides tu celular en el calor de tu carro

Durante un día de calor extremo, la temperatura dentro de tu auto puede incrementarse en tan solo minutos.

Es por esto que la primera recomendación es que siempre lleves tu celular y otros dispositivos contigo si vas a dejar estacionado tu vehículo.

2.- No expongas tus dispositivos a cambios bruscos de temperatura

Al igual que pasa con las personas, tu celular necesitará unos minutos para ajustarse a los cambios de temperatura.

Lo que no es recomendable es exponer tu celular a un sitio con una temperatura mucho más baja cuando estuviste en el exterior y tu teléfono está caliente.

La recomendación en estos casos es dejar el teléfono en el bolsillo o en el bolso para evitar un choque de temperatura.

3.- Reduce el consumo de batería de tu celular

Si estarás bajo temperaturas de calor extremo, un buen movimiento es activar el modo “ahorro de energía”.

Con esto evitarás que algunas aplicaciones estén consumiendo energía y, por lo tanto, que el teléfono reduzca su consumo, contribuyendo a que genere menos calor.

También puedes bajar el brillo de tu pantalla.

4.- Reduce el uso de tu celular

Preparar tu dispositivo para un día de calor no solo implica que cierres todas las aplicaciones y que bajes el brillo de la pantalla.

PUBLICIDAD

También es necesario que reduzcas el uso que haces de tu dispositivo, pues pasar mucho tiempo usándolo contribuye a su sobrecalentamiento.

5.- Separa tu celular y otros dispositivos

Otra acción que evita daños por sobrecalentamiento en tu teléfono es no llevarlo junto con otros equipos electrónicos.

Los dispositivos electrónicos conducen calor individualmente, pero cuando están todos juntos, ese calor no puede liberarse y se transmite de unos a otros, lo que provoca que la temperatura suba.

Mira también:

Nunca dejes a tu mascota en un automóvil estacionado; dejar la ventana entre abierta no protegerá a tu mascota. Recuerda que es contra la ley y puede generarte multas.
Un automóvil puede alcanzar los 120 grados en sólo minutos; incluso si las ventanas están ligeramente abiertas, el automóvil aún puede alcanzar los 102 grados.
Cuando las temperaturas superen los 90 al exterior, lleva a tu mascota adentro en un lugar fresco. Para las mascotas al aire libre, asegúrate de proporcionarles mucho aire.
Protégelos del sol. Las mascotas se queman con el sol al igual que las personas, y si tu mascota tiene la piel o el pelaje claros, pueden ser particularmente susceptibles a una quemadura.
No hagas ejercicio con tus mascotas cuando hace demasiado calor; los perros mayores y ciertos perros de pelo largo pueden ser particularmente susceptibles al calor.
Esté alerta a los signos de estrés por calor, incluidos jadeos intensos, ojos vidriosos, pulso acelerado, inestabilidad, marcha tambaleante, vómitos o una lengua de color rojo oscuro o morado.
Mueve inmediatamente a tu mascota a la sombra para bajar gradualmente su temperatura si observas que sufre de calor. Aplica agua fresca y proporciona agua tibia o fría para beber.
Si bien la natación puede ayudar a las mascotas a hacer ejercicio sin sobrecalentarse, siempre supervisa a las mascotas cuando naden en una piscina o en vías fluviales.
1 / 8
Nunca dejes a tu mascota en un automóvil estacionado; dejar la ventana entre abierta no protegerá a tu mascota. Recuerda que es contra la ley y puede generarte multas.