Sacramento, CA. – En el condado se han incrementado de manera importante los posibles casos de viruela del mono, por lo que empiezan a surgir preguntas acerca de cómo prevenir un contagio, y principalmente, cómo y dónde obtener la vacuna.
¿Quiénes son elegibles para la vacuna contra la viruela del mono?
Te decimos dónde y cómo obtener la vacuna contra la viruela del mono en el área de Sacramento.
Actualmente existen dos vacunas aprobadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades: JYNNEOS y ACAM2000. La que se distribuye en el condado de Sacramento actualmente es Jynneos, de la cual se han recibido más de mil dósis.
Por ahora las inmunizaciones son administradas únicamente a personas que cumplen con los siguientes criterios. Hombres que tienen sexo con hombres y/o personas transgénero que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:
- Han dado positivo a una infección de transmisión sexual en los últimos dos meses
- Ha tenido más de dos parejas sexuales en las últimas tres semanas
- Asistió o trabajó en un lugar de sexo comercial en las últimas tres semanas
- Tuvo relaciones sexuales anónimas en las últimas tres semanas
- Participó en sexo transaccional (trabajo sexual) en las últimas tres semanas.
De acuerdo con el departamento de Salud Pública de Sacramento, la mayoría de las personas que reciben la vacuna contra la viruela tienen reacciones menores como: fiebre leve, cansancio, glándulas inflamadas y enrojecimiento en el lugar donde se aplicó la vacuna.
¿Dónde vacunarse en Sacramento?
Si cumples con los criterios para la vacunación contra la viruela del simio, puedes programar una cita con el Programa de Asistencia de Vacunación al teléfono (916) 875-7468 o vía correo electrónico en immunize@saccounty.net.
Éste se ubica en 1015 20th St. en Lavender Heights. El horario de atención es de 8 a. m. a 4:30 p. m. De lunes a viernes. También puedes acudir al Centro Comunitario LGBT de Sacramento.
Más información











Lo primero que se debe saber es que, en términos generales, todas las personas y familias elegibles recibirán un pago único como alivio contra la inflación.