SACRAMENTO, California. – Por increíble que parezca, en California aún existen ciudades cuyas calles no tienen banquetas y en las que sus residentes deben caminar por senderos polvorientos: ¿cómo pueden pedir que se construya una?
En California aún hay calles que no tienen banquetas: así puedes pedir que la construyan
En Modesto, familias hispanas deben sortear el polvo todos los días para ir a la escuela, a trabajar o para regresar a casa ante la falta de banquetas.
Guadalupe Bastidas vive en el sur de Modesto, en el condado de Stanislaus, y todos los días camina por la calle Glen, una de las calles que, aunque no se crea, no tiene banquetas.
Modesto es una de las ciudades más importantes del norte de California; sin embargo, en sus 153 años de historia, todavía tiene calles de tierra.
“Hay bastante niños que andan caminando y se requiere (una banqueta) para el mejor futuro de los hijos”, consideró Guadalupe.
Sin banquetas y sin seguridad
Para los residentes de esta área en el sur de Modesto, el polvo y la suciedad que se llevan a casa es lo de menos del problema de no contar con una banqueta.
Sus residentes están preocupados porque todos los días decenas de niños caminan a las escuelas de la zona al mismo nivel que los carros.
Pero los vecinos de la calle Glen no son los únicos que deben caminar entre la tierra ante la falta de banquetas.
Marta Villaseñor tiene 40 años viviendo en Modesto y asegura que nunca les han construido una banqueta para seguridad de toda la comunidad.
“Cuando mis hijos iban a la escuela se mojaban mucho porque no tenemos banquetas y se enfermaban”, asegura.
Cómo pedir que construyan una banqueta en California
Cansados de la inseguridad, el lodo y el polvo, residente del sur de Modesto presionaron al supervisor del Distrito 5 del Condado de Stanislaus, Channce Condit, para que se autorizara dinero de la ciudad para la construcción de banquetas.
Las áreas beneficiadas van de este a oeste de Crows Landing Street hacia Yuma Avenue y de norte a sur de Dallas Street y Amador Street, hasta parte de las avenidas Whitmore y Lassen.
Las obras para la construcción de las banquetas, aseguraron las autoridades de la ciudad de Modesto, comenzarán en agosto, justo para el regreso a clases.
Además del área delimitada por Pearson Avenue, Nelson Street, Morga Street y Hatch Street, en donde también construirán banquetas, pero hasta el próximo año.
Condit aseguró que los residentes de Modesto que necesitan banquetas o cualquier tipo de infraestructura de protección en las calles pueden contactarlo directamente al teléfono 209-622-7485 o al correo electrónico conditc@stancounty.com .
Con información de Juan Pimiento.
Mira también:










Ofrece una despensa de alimentos de emergencia a personas y familias que lo necesiten en el área de South Sacramento. Ofrece ayuda en español y sus horarios son de lunes a viernes de 9 a 11:30 am. Se ubica sobre la esquina de 24th Street y Fruitridge Road. Para más información puedes llamar al 916-428-5290.