Ola de calor
Temporada de calor: Así puedes proteger a tu mascota de las altas temperaturas
El calor y las altas temperaturas también afectan a nuestras mascotas, por lo que es importante mantenerlas protegidas, con esto además evitarás ser sancionado por crueldad animal.

Nunca dejes a tu mascota afuera o atada en un día caluroso, sobre todo cuando las temperaturas rebasan los tres dígitos, pues podrías ser acreedor a sanciones por crueldad animal.

Si tu mascota debe permanecer al aire libre, proporciona un refugio adecuado que esté bien ventilado, que lo proteja de condiciones climáticas extremas y le permita moverse con facilidad.

Nunca dejes a tu mascota dentro de un vehículo, aunque sea por sólo unos minutos y con las ventanas entreabiertas; las temperaturas pueden aumentar rápidamente y ser mortales.

No ejercites a tu mascota enérgicamente en los días de calor extremo, tampoco permitas que camine sobre el pavimento caliente, pues éste puede alcanzar peligrosas temperaturas causándole quemaduras.

Debes ofrecerle un suministro de agua fresca constante para que se mantenga bien hidratado. Vigila que no presente jadeo intenso, ojos vidriosos, dificultad para respirar, sed excesiva o podría sufrir un golpe de calor.

En caso de presentar alguna molestia relacionada con el calor, acude de inmediato con un veterinario. Protege a tu mascota como un miembro más de tu familia.
Relacionados: