CalFresh es un programa de asistencia que proporciona a los residentes de escasos recursos que vivan en California una tarjeta de débito electrónica, conocida como Electronic Benefit Transfer (EBT), que se recarga mensualmente. Después de ser beneficiario de CalFresh es importante renovarla, sino lo hacen pueden perder los beneficios. A continuación explicamos de qué fomra se renueva CalFresh.
Cómo renovar y mantener beneficios de CalFresh
Las familias de California pueden disfrutar de grandes beneficios con CalFresh, con el que pueden comprar alimentos sanos, pero es importante que estén enterados qué deben hacer para renovarlo cada año.

Con esta tarjeta que da el programa CalFresh, las familias de California pueden comprar alimentos nutritivos en tiendas de comestibles, supermercados y mercados de agricultores autorizados.
¿Con qué frecuencia se debe renovar CalFresh?
Cuando se hace la solicitud, proporcionan un correo electrónico al cual llegará una notificación cuando se deba renovar CalFresh, esto es cada año y deberán enviar el formulario CF 37. En ese mail vendrán los detalles que solicitan para poder continuar gozando de los beneficios.
Debe enviar esa solicitud de recertificación y su asistente social podrá entrevistarlo para que pueda finalizar el formulario. Dependiendo del condado puede completar la recertificación en línea. Es importante que visite el sitio web
http://www.benefitscal.org/ o llame al número (415) 558-4700 para tener mayor información sobre el formulario.
Siga estos pasos para que pueda completar la recertificación:
- Responda todas las preguntas de la solicitud.
- Proporcione; nombre, dirección y firma.
- Lea acerca de sus derechos y responsabilidades.
- Entregue la solicitud firmada al condado, ya sea: en persona, correo, fax o en línea.
- Importante: si no llenó todos los espacios, consulte con un servidor social.
Después de concluir con este paso, llegará una carta al domicilio en donde le darán una cita para una entrevista, ahí revisarán la recertificación que envió. Estas entrevistas pueden ser por teléfono o en persona. Durante ese tiempo repasarán la información de su solicitud para que pueda continuar disfrutando de los beneficios de CalFresh.
El día de la cita para renovar CalFresh, debe llevar:
- Comprobante de gastos: recibo o contrato de alquiler, hipoteca, SDG&E, facturas de agua y teléfono.
- Prueba de escuela del niño (calificaciones o registro).
- Extracto bancario más reciente.
- Matriculación de coches.
- Gastos de cuidado de niños y manutención infantil pagada.
- Inmunizaciones para niños menores de 6 años.
¿Qué sucede si olvido entregar la recertificación?
Debe entregar esta solicitud antes de que finalice su período de certificación para volver a obtener la certificación de CalFresh. Si no entrega a tiempo la recertificación es posible que interrumpan sus beneficios y tendrá que volver a presentar la solicitud y hacer todo el trámite desde el principio.
Ya que sea aprobada la retificación, continúe usando su tarjeta EBT y el mismo número de identificación personal (PIN) para continuar comprando alimentos para su familia.
Te puede interesar:





