Guía para renovar tu pasaporte estadounidense: lo que debes saber antes de iniciar el proceso

Descubre el proceso paso a paso para renovar tu pasaporte estadounidense, desde los requisitos básicos hasta las opciones de procesamiento expedito. Una guía completa para garantizar una renovación sin contratiempos.

Por:
Univision
El próximo 7 de mayo es la fecha límite para tramitar un REAL ID en Nueva York y Nueva Jersey, por lo que el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) atenderá los sábados para agilizar este trámite. Te explicamos los requisitos a cumplir y qué puede suceder si no cuentas con el documento.
Video DMV extiende horarios y añade servicios para obtener REAL ID antes del 7 de mayo en NY y NJ

Renovar un pasaporte estadounidense es un proceso sencillo para los ciudadanos elegibles, ya sea que se encuentren en Estados Unidos o en el extranjero, según el Departamento de Estado de EE. UU.

Con opciones para renovar por correo o en persona, conocer los requisitos garantiza una experiencia sin complicaciones.

PUBLICIDAD

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses pueden renovar su pasaporte si este no está dañado, fue emitido cuando tenían 16 años o más, se expidió en los últimos 15 años y aún lo tienen en su posesión con el mismo nombre o con un cambio de nombre documentado.

¿Cómo renovar el pasaporte estadounidense?

El proceso comienza completando el formulario DS-82, disponible en línea en travel.state.gov.

Los solicitantes deben incluir su pasaporte actual, una foto a color reciente que cumpla con requisitos específicos y la tarifa correspondiente: $130 por el libro de pasaporte, $30 por la tarjeta de pasaporte o $160 por ambos.

Para quienes son elegibles, la renovación por correo es la opción más práctica.

El formulario completo, el pasaporte, la foto y el pago deben enviarse a la dirección indicada en el formulario.

¿Cuánto tarda en expedirse un pasaporte estadounidense?

El procesamiento suele tomar de 6 a 8 semanas para el servicio regular o de 2 a 3 semanas para el servicio expedito, que cuesta $60 adicionales.

Los solicitantes primerizos, menores de 16 años o aquellos con pasaportes dañados o perdidos deben presentarse en persona en un centro de aceptación de pasaportes, como una oficina de correos o una biblioteca.

Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero pueden renovar su pasaporte a través de una embajada o consulado de EE. UU., aunque las opciones de envío por correo pueden ser limitadas.

El Departamento de Estado recomienda verificar el estado de la solicitud en línea y planificar con anticipación, ya que los tiempos de procesamiento pueden variar.

PUBLICIDAD

Para más detalles o para descargar formularios, visita travel.state.gov.

Te puede interesar:

Los restaurantes de comidas rápidas como hamburguesas y pollo frito han elevado sus precios en los últimos años. En la actualidad es muy difícil encontrar comidas completas con precios de un solo dígito, especialmente en las grandes ciudades de EEUU.
De acuerdo con un nuevo reporte de LendingTree, una compañía de préstamos en línea, el precio medio de una comida rápida de los menús de Burger King, Chick-fil-A, McDonald's, Taco Bell y Wendy's es de $11.56 en las mayores metrópolis, sin embargo, hay lugares donde los consumidores tienen que pagar más. 
<br>
<br>Te dejamos la lista de las cinco ciudades que pagan más por comida rápida.
<br>
<h2 class="cms-H2-H2">1. San Francisco </h2>
<br>La ciudad de San Francisco en California encabeza la lista con los precios más altos en comida rápida. En promedio los consumidores pagan $13.88 por una comida en un restaurante de cadena. 
<br>
<br>En el lado opuesto está Columbus, Ohio, donde la comida rápida es más barata, el precio medio es de $10.01 dólares, justo por encima del umbral de los dos dígitos.
<h2 class="cms-H2-H2">2. Seattle</h2>
<br>
<br>En la ciudad de Seattle en Washington los consumidores pagan en promedio $13.48 por una comida rápida como hamburguesas, sándwiches, pollo frito o pizza. El costo medio de una comida rápida incluye los impuestos de venta estatales y locales aplicables en función de la ubicación de los restaurantes.
<br>
<br>A medida que la inflación eleva el costo de los alimentos, el 16% de los estadounidenses recurre a la comida rápida y a otras "opciones más baratas" para ahorrar dinero, dice el reporte.
En California entrará en vigor la medida que permite que trabajadores de comida rápida ganen $20 por hora. Mira aquí el efecto económico y social que ha tenido este cambio.
<h2 class="cms-H2-H2">3. Los Ángeles</h2>
<br>
<br>California tiene tres de las cinco ciudades con comida rápida más cara y la ciudad de Los Ángeles ocupa el tercer lugar con $13.45 por comida.
<br>
<br>Casi el 80% de los estadounidenses considera que la comida rápida es un lujo, y la mayoría afirma haberse sorprendido recientemente por el precio de una factura por la compra de comida rápida, dice LendingTree en su reporte.
<h2 class="cms-H2-H2">4. Nueva York</h2>
<br>
<br>La ‘Gran Manzana’ no se queda atrás con los precios altos en comida rápida. Los neoyorquinos y sus miles de turistas pagan en promedio $13.33 en restaurantes de cadena.
<br>
<br>No sorprende que las rebanadas de pizza de 99 centavos sigan siendo populares en Nueva York, aunque en la actualidad cuestan $1.50.
<br>
<h2 class="cms-H2-H2">5. Sacramento </h2>
<br>
<br>Los consumidores en la ciudad de Sacramento en California pagan en promedio $13.21 dólares por una comida rápida, en comparación con Houston, Texas donde los alimentos en restaurantes de cadena cuestan en promedio $10.51.
<br>
<br>Con estos precios los consumidores ven cada vez menos la comida rápida como una opción. En abril Yum Brands, propietaria de las marcas Taco Bell, KFC, Habit Burger & Grill y Pizza Hut, dijo que sus ventas en varias tiendas en EEUU cayeron un 2% en el primer trimestre.
<br>
1 / 8
Los restaurantes de comidas rápidas como hamburguesas y pollo frito han elevado sus precios en los últimos años. En la actualidad es muy difícil encontrar comidas completas con precios de un solo dígito, especialmente en las grandes ciudades de EEUU.
Imagen AP