Cómo te afectaría un cierre del gobierno: esto es lo que debes saber

Un próximo cierre de gobierno afectaría a unos 64 mil empleados en Pensilvania. También podría retrasar nuevos ensayos clínicos sobre el cáncer y otras investigaciones, detener las inspecciones alimentarias y ambientales y poner en riesgo los programas de ayuda en caso de desastres.

Por:
Univision
De aprobarse el incremento del techo de la deuda, autoridades endurecerán los requisitos para recibir beneficios del programa SNAP. Asimismo, implicaría un aumento en la inflación y tasas de interés.
Video Así impactaría un incremento en el techo de la deuda a los residentes de la zona triestatal

FILADELFIA, PA- Estados Unidos se encamina hacia lo que podría convertirse en uno de los mayores cierres gubernamentales en su historia a partir del 1 de octubre, y cada uno de los doce proyectos de ley necesarios para mantener el flujo de fondos está estancado en el Congreso.

Los pagos de Medicare, Medicaid y el Seguro Social no se verán afectados. Tampoco lo hará el Servicio Postal de Estados Unidos, que utiliza su propio flujo de ingresos.

PUBLICIDAD

Aun así, los dirigentes sindicales y otros expertos estiman que el alcance de este cierre está en camino de eclipsar los lapsos de gasto pasados, con hasta 4 millones de trabajadores afectados, de los cuales aproximadamente la mitad son militares en servicio activo y reservistas.

Según la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, aproximadamente 5 mil millones de dólares semanales sólo en salarios de trabajadores civiles podrían quedar fuera de la economía en caso de un cierre.

"Es un territorio inexplorado. Y es increíblemente estúpido. Quiero decir, es el equivalente a quemar tu propia casa", dijo Max Stier, presidente y director ejecutivo de Partnership for Public Service, una organización no partidista que defiende el valor del servicio del gobierno.

Pensilvania tiene cerca de 64.000 trabajadores federales civiles.

El impacto económico podría ser amplio, porque la falta de financiamiento de este año afectaría más que el cierre parcial del gobierno de 35 días que tuvo lugar durante la administración Trump y redujo el PIB en miles de millones de dólares. Esta vez, un cierre parcial afectaría a más de 1,4 millones de militares uniformados y a 1 millón de empleados federales civiles adicionales en el Pentágono, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y varias otras agencias, así como al personal del Congreso.

¿Qué pasa después? ¿Trabajo sin paga?


Si no se llega a un acuerdo sobre el gasto al final del día 30 de septiembre, las arcas estadounidenses comenzarían a agotarse a medianoche.

PUBLICIDAD

A muchos empleados del gobierno se les pediría que se presentaran a trabajar sin paga, incluidos los miembros del servicio y otros trabajadores "exceptuados" necesarios para atender prioridades como la órbita de naves espaciales, la red eléctrica, las prisiones federales y la seguridad de los aeropuertos.

Los contratistas también se verían afectados, incluidos los trabajadores por horas, como conserjes y guardias de seguridad, mientras que los legisladores en el Capitolio seguirían recibiendo sus salarios de 174.000 dólares al año.

En riesgo programas de asistencia por desastre y Head Start

Los parques nacionales probablemente cerrarían, o al menos sus operaciones de baños y recolección de basura, dejando a muchos de ellos vulnerables al vandalismo. Algunas oficinas de pasaportes ubicadas dentro de edificios federales también podrían cerrar, lo que ralentizaría el acceso.

Según la Casa Blanca, un próximo cierre podría retrasar nuevos ensayos clínicos sobre el cáncer y otras investigaciones, detener las inspecciones alimentarias y ambientales y poner en riesgo los programas de ayuda en caso de desastres. También podría obligar a 10.000 niños a perder el acceso a Head Start, un programa nacional de desarrollo infantil temprano.

¿Qué departamentos y agencias federales están involucrados?

Cualquier departamento o agencia federal sin un proyecto de ley de asignaciones para todo el año necesitaría implementar sus planes de cierre si el Congreso no aprueba un proyecto de ley de gastos antes del 1 de octubre.

PUBLICIDAD

El Congreso aún no ha aprobado ninguno de sus docenas de proyectos de ley de financiación anual para el año fiscal 2024, por lo que todos los departamentos y agencias financiados a través del proceso de asignaciones anuales se verían afectados.

Eso incluye los departamentos de Agricultura, Comercio, Defensa, Educación, Energía, Salud y Servicios Humanos, Seguridad Nacional, Vivienda y Desarrollo Urbano, Interior, Justicia, Trabajo, Estado, Transporte, Hacienda y Asuntos de Veteranos.

Las agencias federales más pequeñas también se verían afectadas, incluidas la Agencia de Protección Ambiental, la Administración de Alimentos y Medicamentos, la NASA y el Instituto Smithsonian, entre muchas otras.

Todo el poder legislativo, incluida la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, la Policía del Capitolio, la Oficina de Presupuesto del Congreso, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental y la Biblioteca del Congreso, entre otros, quedaría parcialmente cerrado.

Cada departamento y agencia tiene su propia guía para implementar un cierre parcial del gobierno, que se publica en el sitio web de la Oficina de Gestión y Presupuesto.

Se repite la historia

La última vez que el gobierno cerró, un fiasco histórico de 35 días durante las vacaciones de 2018, cuando el entonces presidente Donald Trump exigió que un Congreso controlado por los demócratas aprobara la financiación para un muro fronterizo, los trabajadores federales comenzaron a presentarse en los bancos de alimentos y muchos trabajadores esenciales comenzaron a reportarse enfermos.

PUBLICIDAD

Al final del cierre el 25 de enero de 2019, las llamadas por enfermedad de los trabajadores de la TSA provocaron largas filas en los aeropuertos de todo el país. Trump finalmente cedió sin conseguir dinero para el muro. Pero 3.000 millones de dólares de actividad económica estadounidense se perdieron y nunca se recuperaron, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Si el Congreso no actúa, este cierre podría tener un alcance mayor. En 2018, el Congreso había promulgado cinco de los proyectos de ley de gasto necesarios. Actualmente, el Congreso no ha aprobado ningún proyecto de ley de financiación discrecional.

Por el lado positivo, todos los trabajadores federales calificarán automáticamente para recibir pagos atrasados una vez que finalice el cierre gracias a la legislación aprobada en 2019. Sin embargo, los contratistas no necesariamente tienen tanta suerte, ya que los salarios los deciden los empleadores privados que sufren un impacto financiero.

Te puede interesar:

Si el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania lo solicita, deberá demostrar que está buscando trabajo activamente y realizar un seguimiento de su búsqueda de trabajo para demostrarlo. Más información 
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/pensilvania-reanudara-regla-busqueda-trabajo-beneficios-desempleo" target="_blank">aquí</a></b>.
<b>¿Que ha cambiado? </b>Antes de la pandemia, para obtener una compensación por desempleo, se le exigía que buscara trabajo y se postulara para seguir recibiendo pagos. Pero durante la pandemia, ese requisito se suspendió temporalmente. Ahora, para seguir recibiendo pagos, la mayoría de las personas tienen que solicitar dos trabajos y completar una "actividad de búsqueda de trabajo", como asistir a una feria de empleo o publicar su currículum en un sitio web de contratación, todas las semanas, además de mantener un registro de esas solicitudes.
Si trabaja a tiempo parcial y recibe un pago de desempleo reducido durante una semana determinada, solo tiene que presentar una solicitud de trabajo. También puede estar exento del requisito de búsqueda de trabajo si: Recibe trabajo a través de una sala de contratación sindical, tiene un plan de trabajo compartido a través de su empleador, están en formación sobre la Ley de Comercio. Tiene una fecha de retiro por escrito de su empleador. Asiste a una sesión de Evaluación de elegibilidad y servicios de reempleo durante la semana.
<b>¿Qué programas se ven afectados? </b>El cambio se aplica a usted si está "recibiendo beneficios a través de cualquier programa de desempleo en Pensilvania", según una 
<a href="https://www.uc.pa.gov/unemployment-benefits/registration/Documents/UC-1107.pdf" target="_blank">carta reciente de Labor & Industry</a>. Eso incluye Compensación por desempleo, Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) y Asistencia por desempleo pandémico (PUA). Entonces, incluso si es propietario de un negocio o un trabajador autónomo, tendrá los mismos requisitos de búsqueda de trabajo, incluso si eso lo obliga a postularse para trabajos fuera de su campo.
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/cambios-solicitar-desempleo-pensilvania">¿Cuándo entran en vigor los cambios?</a></b> Los requisitos de búsqueda de trabajo se reiniciaron el 12 de julio, lo que significa que cuando presente un reclamo de desempleo el domingo 18 de julio, deberá certificar que ha solicitado dos trabajos y completado una actividad de búsqueda de trabajo para la semana.
<br>
<b>¿Cuáles son los requisitos de las actividades de búsqueda de empleo para el desempleo en Pensilvania?</b>
<br>Asistir a una feria de empleo. 
<a href="https://www.uc.pa.gov/unemployment-benefits/Am-I-Eligible/maintaining-eligibility/Pages/Work-Search.aspx#" target="_blank">Buscar trabajos o publicar su currículum en el sitio web de PA CareerLink</a> u otros servicios en línea.
Tomar una prueba de servicio civil u otra prueba previa al empleo. Ponerse en contacto con colegas, ecompañeros de trabajo y "otras personas" para informarles que está disponible para trabajar. Usar una agencia de empleo, un registro o un servicio de colocación escolar para buscar trabajo.
Además, si bien puede 
<a href="https://www.uc.pa.gov/Documents/UCP%20Forms/ucp-1.pdf" target="_blank">postularse a cualquier trabajo</a> que sea capaz de realizar, también puede limitar sus solicitudes a trabajos que ofrezcan salarios similares a los que ganaba antes de comenzar a cobrar los beneficios por desempleo, así como a trabajos que se encuentren dentro de un viaje de 45 minutos si no hay una opción de teletrabajo disponible.
<b>¿Cómo puedo demostrar mi búsqueda de empleo? </b>Es una buena idea completar y guardar una 
<a href="https://www.uc.pa.gov/Documents/UC_Forms/uc-304.pdf" target="_blank">copia de su formulario UC-304</a>, o "Registro de búsqueda de trabajo" para documentar sus solicitudes de trabajo y entrevistas, así como las actividades de búsqueda de trabajo. Pero no es necesario que utilice el formulario L&I para realizar un seguimiento, siempre que mantenga un registro que incluya la misma información requerida por ese documento.
<br>
<b>¿Cuál es el requisito de registro de trabajo? </b>El registro de trabajo es diferente al requisito de búsqueda de trabajo. Esencialmente, requiere que se registre en 
<a href="https://www.pacareerlink.pa.gov/jponline/" target="_blank">PA CareerLink</a> dentro de los 30 días posteriores a la presentación de un reclamo de desempleo para ayudarlo a buscar trabajo. L&I aún no ha anunciado cuándo se reiniciará esa obligación, pero lo alienta a inscribirse de todos modos (y la inscripción cuenta como una actividad de búsqueda de trabajo durante una semana).
1 / 10
Si el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania lo solicita, deberá demostrar que está buscando trabajo activamente y realizar un seguimiento de su búsqueda de trabajo para demostrarlo. Más información aquí.
Imagen Univision 65