FRESNO, California.- Tras años de investigación, una prueba de ADN ayudó a identificar y luego detener a un supuesto violador en serie de la ciudad y condado de Fresno, al centro de California.
Con una prueba de ADN encuentran y detienen a presunto violador en serie de Fresno
Con una investigación de cinco años y una prueba de ADN, autoridades del Valle Central detuvieron a César Flores, acusado de ser un violador en serie de la ciudad y condado de Fresno.
La jefa de la policía de Fresno, Mindy Casto, informó que el sujeto, identificado como César Flores, de 55 años, fue detenido por ser el principal sospechoso de abusar sexualmente de cinco mujeres de la región entre 2016 y 2021.
Según el informe, la investigación inició en 2019, cuando el detective Steve Taylor identificó un perfil genético que era recurrente en múltiples casos de abuso sexual sin resolver.
Pese a los desafíos para identificar a Flores, debido a la falta de ADN coincidente en el sistema, una investigación mayor reveló cinco casos relacionados con el sujeto.
Con la ayuda del FBI y un experto en genealogía de Yolo, los detectives identificaron a una pariente cercana del sospechoso, cuyo ADN coincidía con el hispano.
Tras el seguimiento de la investigación, se confirmó que el sospechoso de los casos era Flores.
Esta semana, el hombre fue detenido e ingresado en la cárcel del condado de Fresno por múltiples cargos relacionados con agresión sexual y secuestro.
Asimismo, la oficinal del sheriff del condado de Fresno informó que en las últimas etapas de la investigación, los detectives habrían descubierto que el sujeto también estaría relacionado con delitos sexuales contra menores de entre 10 y 14 años.
Por lo pronto, su fianza fue fijada en más de 2 millones de dólares, y de ser encontrado culpable podría enfrentar más de 264 años en prisión.
Pese a que podría haber más víctimas de abuso sexual, autoridades han solicitado a la comunidad, en caso de tener información sobre otro abuso de Flores, se comuniquen al (559) 498-7867.