FILADELFIA, PA - El concejal Bobby Henon r enunció al Concejo Municipal de Filadelfia luego de su condena a fines del año pasado por cargos de conspiración y fraude.
Bobby Henon renuncia al Ayuntamiento de Filadelfia tras ser condenado en un juicio por soborno
El demócrata del noreste de Filadelfia Bobby Henon y el líder sindical John Dougherty, el gerente comercial durante mucho tiempo del Local 98 de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos, fueron condenados por conspiración y fraude electrónico de servicios honestos. Henon también fue condenado por soborno. Ambos fueron absueltos de algunos cargos.
La renuncia de Henon se presentó al presidente del concejo, Darrell Clarke, a partir de las 8 a.m. de este jueves.
"Hoy, renuncié oficialmente a mi cargo como miembro del Concejo Municipal de Filadelfia en representación del 6.º Distrito del Concejo", dijo Henon. "Estoy agradecido con los residentes del Distrito 6 por permitirme servir como concejal durante los últimos 10 años".
En su anuncio de renuncia, Henon habló de los logros obtenidos durante su tiempo como concejal, incluida la inversión de millones en parques y centros de recreación de la ciudad y la creación de nuevos empleos en el área.
"Aunque mi tiempo en el Concejo Municipal de Filadelfia está llegando a su fin, mi dedicación al noreste de Filadelfia nunca disminuirá. Seguiré, como siempre, comprometido con una vida de servicio", dijo Henon.
Poco después de su condena en noviembre, Henon renunció a sus cargos de liderazgo en cuatro comités del concejo.
Henon renunció a sus funciones como presidente del Comité de Propiedad Pública y Obras Públicas, presidente del Comité de Licencias e Inspecciones, vicepresidente del Comité de Finanzas y vicepresidente del Comité de Salud Pública y Servicios Humanos.
No renunció a su cargo en el Concejo Municipal en ese momento. Según la ley de Pensilvania, no tenía que hacerlo hasta su sentencia, que está programada para febrero.
El demócrata del noreste de Filadelfia y el líder sindical John Dougherty, el gerente comercial durante mucho tiempo del Local 98 de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos, fueron condenados por conspiración y fraude electrónico de servicios honestos. Henon también fue condenado por soborno. Ambos fueron absueltos de algunos cargos.
Dougherty renunció a su cargo en noviembre, poniendo fin a su mandato de casi tres décadas al frente del sindicato.
Los fiscales dijeron que Dougherty le dio a Henon, un electricista sindical convertido en miembro del Concejo Municipal de Filadelfia, un trabajo pagado por el sindicato para asegurarse de que Henon cumpliera con las órdenes del sindicato. Los abogados de Dougherty sostuvieron que no ejerció una influencia indebida y que la ciudad permite que los miembros del concejo tengan trabajos externos.
La defensa de Henon dijo que el caso equivalía a criminalizar el proceso legislativo y tratar al sindicato de manera diferente a otros grupos que presionan a los legisladores. Henon fue elegido en 2011 y ha representado a su distrito durante tres mandatos.
Dougherty, ampliamente conocido por su apodo "Johnny Doc", ha sido una fuerza importante en la política de Pensilvania, dirigiendo millones en contribuciones de campaña sindicales a candidatos para cargos políticos, incluido su hermano, quien fue elegido juez de la Corte Suprema estatal en 2015, informó AP.

























