El condado de Madera confirmó el primer caso registrado de la variante ómicron de covid-19 este martes, en un residente de la región que dio positivo el pasado 20 de diciembre de 2021.
El condado de Madera confirma su primer caso de variante ómicron de covid-19
Un paciente que dio positivo el 20 de diciembre pasado es el primer residente del condado Madera que se ha confirmado que fue infectado por la variante ómicron del covid-19.
La variante ómicron del coronavirus se confirmó en este paciente 10 días después. La persona infectada no estaba vacunada y se había contagiado de covid-19 previamente en noviembre de 2020.
El paciente no está hospitalizado y está fuera de aislamiento, mientras el Departamento de Salud Pública del Condado de Madera (MCDHP, por sus siglas en inglés) rastrea a los contactos cercanos de esta persona.
“La evidencia sugiere que ómicron se propaga más rápidamente que otras variantes. Se recomiendan vacunas y refuerzos para ayudar a prevenir infecciones y hospitalizaciones por ómicron”, advierte el MCDHP en un comunicado.
El condado pone a disposición un sitio web para conocer los sitios de vacunación y eventos móviles para protegerse contra covid-19.
Las vacunas y refuerzos no tienen costo y los residentes pueden programar una cita al marcar al teléfono 311, o bien, visitar MyTurn.ca.gov, aunque también se aceptan visitas sin previa cita.