Condado Volusia: realizan jornadas presenciales para pedir ayuda por daños causados por el huracán Ian

¿Aún no has recibido ayuda por daños causados por el huracán Ian? Residentes del condado Volusia pueden aplicar de manera presencial al programa Transform386 en estos lugares.

Por:
Univision
Se cumple un año del paso del huracán Ian por Florida y son muchas las personas que aún no se han recuperado de los estragos, entre ellos está Maricel Jacobo, quien se quedó sin casa y ahora vive en un cobertizo mientras espera que sus dos pólizas de seguro le respondan y así poder recuperar su hogar. No obstante, lo que más le afecta es su salud, pues ha empeorado tras la destructiva tormenta. “Me detectaron que tengo cáncer en la cabeza, he tenido cinco cirugías. Así no se puede vivir”, dijo.
Video “Es inhabitable”: familia hispana sigue sin vivienda tras paso del huracán Ian; vive en un cobertizo

El condado Volusia estará ofreciendo asistencia presencial el jueves 16 de noviembre para aplicar al programa Transform386, que ofrece ayuda a propietarios de viviendas del condado que hayan sufrido daños por el huracán Ian.

Los solicitantes calificados podrán recibir fondos para reparaciones esenciales del hogar o reclamar reembolsos por reparaciones ya realizadas.

PUBLICIDAD

El personal del condado ayudará a realizar las aplicaciones el jueves de 3 p.m. a 7 p.m. en estas direcciones:

  • Daytona Beach Regional Library, 105 S. Jackie Robinson Parkway
  • DeLand Regional Library, 130 E. Howry Ave.
  • Deltona Regional Library, 2150 Eustace Ave.
  • Edgewater Public Library, 103 W. Indian River Blvd.
  • New Smyrna Beach Regional Library, 1001 S. Dixie Freeway
  • Ormond Beach Regional Library, 30 S. Beach Street
  • Port Orange Regional Library, 1005 City Center Circle

Los propietarios deben proporcionar documentación para confirmar que los daños fueron causados por el huracán Ian.

También puedes hacer la solicitud en línea en la página web www.transform386.org, donde además tienen los requisitos y aclaran más dudas.

Ian fue un poderoso huracán de categoría 4 que causó daños catastróficos a finales de septiembre de 2022 en Cuba y en el sureste de EEUU. De acuerdo con cifras oficiales de los Examinadores Médicos de Florida, unas 148 muertes se atribuyeron al paso de Ian.

Tan solo pocas semanas después de que el huracán Ian causara estragos en Florida, el huracán Nicole, aunque mucho menos destructivo, acabó con casas en la costa este del estado. 
<br>
La comunidad de Wilbur-by-the-Sea, en Daytona Beach, fue una de las más afectadas, con muchas de sus viviendas arrastradas al océano el jueves en la madrugada.
Al menos dos personas murieron por la tormenta, y cerca de 19 edificios y 40 viviendas resultaron dañadas en el condado Volusia, donde se encuentra Daytona Beach. 
<br>
La marejada no solo afectó techos y ventanas sino también los cimientos de las viviendas. 
<br>
De acuerdo con la agencia de noticias AP, autoridades de Volusia dijeron el jueves que los inspectores de edificios habían declarado inseguros 24 hoteles y condominios en Daytona Beach Shores y New Smyrna Beach, y que habían ordenado su evacuación. Además, al menos 25 casas en Wilbur-by-the-Sea habían sido declaradas estructuralmente inseguras por inspectores de construcción y también fueron evacuadas.
<br>
“Los daños estructurales en nuestra costa no tienen precedentes. Nunca habíamos experimentado algo así”, dijo el administrador del condado, George Recktenwald, durante una conferencia de prensa, en la que señaló que no sabe cuándo podrán regresar los evacuados.
Comunidades alejadas de las costas también sufrieron con las inundaciones. 
<br>
1 / 7
Tan solo pocas semanas después de que el huracán Ian causara estragos en Florida, el huracán Nicole, aunque mucho menos destructivo, acabó con casas en la costa este del estado.
Imagen Joe Raedle/Getty Images