NAPA, California.- La fiscal del condado de Napa, Allison Haley, anunció hoy la sentencia impuesta al asesino convicto Christopher "Roly" Young, quien fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte a tiros del joven Nathan Gabriel Garza, de 18 años y oriundo de Fairfield.
Condenan a Christopher Young por asesinato de Nathan Garza en Napa: Sentencia de cadena perpetua
La madre de Nathan, Tracy Garza, se pronunció en la corte, destacando la larga espera por justicia y el impacto devastador del crimen en su familia.
La sentencia de Young es el resultado de una exhaustiva investigación y un prolongado juicio en el cual las fiscales del condado de Napa, Taryn Hunter y Diane Knoles, demostraron más allá de toda duda razonable que el acusado fue el único responsable del asesinato ocurrido el 16 de agosto de 2020.
Varios amigos y familiares de Nathan estuvieron presentes en la corte hoy, incluida su madre, Tracy Garza, quien leyó una declaración de impacto ante el tribunal.
"Mi mundo, mi familia, mi existencia misma se hicieron añicos cuando nos arrebataron a Nathan", dijo.
"Ha pasado casi tres años para que el sistema de justicia, los hombres y mujeres honorables encargados de hacer cumplir la ley, y la oficina del fiscal del condado de Napa, junto con un grupo de valientes y dedicados jurados, encontraran a Christopher Young culpable de todos los cargos, describiendo y representando el despiadado asesinato de mi hijo Nathan Gabriel Garza. Ningún padre o ser querido debería tener que presenciar o escuchar lo que hemos soportado durante este proceso. Vivimos con este conocimiento e imágenes horripilantes en cada momento, de cada día, de nuestras vidas", agregó la madre de la víctima.
El 11 de mayo de 2023, un jurado de Napa declaró a Young, de 26 años y residente de Martínez, culpable de asesinato en primer grado en relación con el asesinato de Nathan, quien recibió dos disparos por la espalda perpetrados por el acusado mientras cumplía órdenes de entrega en el estacionamiento de Safeway en American Canyon, donde trabajaba.
Inmediatamente después de disparar contra Nathan desde el sedán Cadillac en el que conducía, Young huyó a toda velocidad del estacionamiento y abandonó su vehículo cerca de Cattail Drive.
Young fue detenido en su intento de fuga
Los alguaciles del condado de Napa detuvieron a Young poco después de recibir varios informes de que el acusado saltaba vallas y entraba en patios traseros de casas del vecindario.
El jurado también declaró culpable a Young de disparar desde un vehículo motorizado, posesión ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de munición y proporcionar información falsa a un oficial de policía, y consideró ciertas las circunstancias especiales de disparar personal e intencionalmente un arma de fuego, disparar un arma desde un vehículo con la intención de causar la muerte y acechar a la víctima.
La jueza Elia Ortiz sentenció a Young a dos penas consecutivas, una de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y otra de 28 años a cadena perpetua.
La jueza Ortiz también ordenó el pago de una indemnización a los seres queridos de Nathan y a la Junta de Compensación a Víctimas de California.
Nathan era un recién graduado de la Escuela Secundaria Rodríguez y estaba trabajando en un empleo de verano en Safeway en American Canyon antes de continuar sus estudios en el Diablo Valley College.
Era un joven que tenía toda la vida por delante antes de ser emboscado por un desconocido para él, Christopher Young, según la fiscal adjunta del condado de Napa, Knoles.
"Afortunadamente, el jurado no se dejó engañar por la defensa ficticia de Young y lo declaró culpable de todos los cargos y acusaciones", dijo Knoles. "El acusado no ha demostrado ni un ápice de remordimiento por Nathan ni por su familia devastada. Agradecemos que esta sentencia haga justicia al garantizar que nunca más representará una amenaza para nadie y que será castigado en la máxima medida posible".
Te puede interesar:









