Conductor de 73 años deja a 30 personas heridas en un suburbio de Phoenix: esto es lo que sabemos

Thomas Edward Kain irrumpió con su camioneta en el restaurante Elks Lodge, en Apache Juntion, dejando a 30 personas heridas. El conductor de 73 años quedó detenido mientras se investiga qué papel, si alguno, desempeñó el consumo de alcohol, en este accidente.

Por:
Univision
Todo ocurrió en el edificio Elks Lodge #2349, en el 2455 N Apache Trail, el sábado 7 de septiembre durante la noche. El conductor del vehículo fue identificado como Thomas Edward Kain, de 73 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Video Vehículo choca contra un restaurante y deja 30 personas heridas en Arizona

ARIZONA - Poco antes de las 8:27 de la noche del sábado 7 de septiembre, Thomas Edward Kain, conductor de 73 años, salió del bar del restaurante Elks Lodge, en Apache Juntion. El hombre caminó al estacionamiento, subió a su camioneta y segundos más tarde irrumpió en el negocio, dejando a 30 personas heridas.

La policía de Apache Juntion, suburbio al oeste de Phoenix, sospecha que el consumo de alcohol está vinculado al accidente. Kain fue arrestado, pero no se informó de inmediato qué cargos se presentarían en su contra.

PUBLICIDAD

El oficial Darrin Hatch, de Apache Juntion, especificó que de las 30 personas heridas, solo 10 fueron trasladadas en ambulancias a distintos hospitales de la zona. Unos sufrieron cortaduras profundas y otros tenían huesos fracturados. De esos, solo uno se encuentra en condición crítica, aunque estable.

Otras 5 personas heridas fueron llevadas a hospitales por familiares y amistades. Preliminarmente se les informó que sus lesiones no representaban un riesgo inminente de muerte.

Van por comida y reciben atención médica

El oficial Hatch agregó que otras 15 personas que resultaron con heridas leves recibieron atención médica en una zona segura de lo que quedó del restaurante Elks Lodge.

Thomas Edward Kain, por su parte, permanece bajo custodia en el condado Pinal. El conductor de 73 años alegó que se trató de un accidente.

Mientras tanto se informó que el Departamento de Licencias y Control de Licores de Arizona investiga si alguna ley sobre la venta de bebidas alcohólicas fue violada en este incidente.

También te puede interesar:

El 30 de julio, un automovilista preocupado llamó al 9-1-1 para informar que una
<b> tortuga grande intentaba cruzar la carretera </b>en la I-10 en dirección este cerca de Picacho Peak.
“Gracias a las acciones rápidas de un buen samaritano y del sargento Steven Sekrecki del AZDPS, “Stitch”, la tortuga sulcata, fue rescatada de la carretera ilesa”, señalaron autoridades.
Los agentes reconocieron la etiqueta en el 
<b>caparazón de Stitch</b> y se comunicaron con el rancho Rooster Cogburn Ostrich Ranch, que confirmó que Stitch era una de sus tortugas residentes y que recientemente había escapado.
“El personal del rancho estaba muy agradecido por los esfuerzos de todos y se alegró de saber que no hubo heridos ni daños como resultado de sus escapadas”, agregó ADPS.
1 / 4
El 30 de julio, un automovilista preocupado llamó al 9-1-1 para informar que una tortuga grande intentaba cruzar la carretera en la I-10 en dirección este cerca de Picacho Peak.
Imagen Arizona Department of Public Safety