Chofer de autobús escolar fue arrestado por la policía de West Valley, Utah y acusado de ser el supuesto responsable de prender fuego intencionalmente a varios camiones, uno de ellos con niños a bordo. El hombre está acusado de diversos cargos y fue ingresado en la cárcel del condado de Salt Lake.
Conductor prende fuego a camión escolar con niños a bordo: acusado de abuso infantil
Después de una investigación, las autoridades descubrieron que el chofer del autobús escolar provocó el accidente al prender fuego en el tablero del vehículo. Fue arrestado y acusado de múltiples cargos, entre ellos 66 de abuso infantil.

Oficiales de West Valley City arrestaron a Michael Austin Ford, de 58 años, conductor de autobús del Distrito Escolar de Granite por ser responsable de prender fuego a un camión en abril de este año. Durante la investigación vieron un video de vigilancia en el que descubren que el propio Ford había prendido fuego al tablero del vehículo con un encendedor.
Prendió fuego al tablero con un encendedor
Los administradores del Distrito Escolar de Granite tuvieron la sospecha sobre los camiones escolares quemados en años anteriores, y que pudieron haber sido ocasionados por Ford, entre ellos uno que transportaba 66 años niños en febrero de 2022.
Durante el accidente de 2022, el camión comenzó a arder en llamas a las 3:00 de la tarde cuando viajaban los alumnos, Michael Austin Ford detuvo el autobús y evacuó a los estudiantes, ninguno resultó herido. Después de verificar el video, descubrieron que Ford había sido el responsable de ese incendio.
Documentos oficiales revelaron que tras la investigación de las autoridades, Michael Austin Ford había estado involucrado en el incendio de 8 autobúses, cuatro de ellos del Distrito Escolar de Granite, dos más por su casa en West Valley, uno en Bluffdale y otro más en 2009.
Hace seis años quemó el primer vehículo escolar
En 2017, fue cuando Ford incendió el primer autobús del Distrito de Granite. La policía siempre pensó que la causa de los incendios era una falla mecánica.
En abril de este año, Ford fue puesto en licencia administrativa por parte del Distrito Escolar, cuyo ingreso a trabajar es desde 1998. Directivos dijeron a los padres de familia que todo esta bajo control y sus hijos están seguros, declararon en un comunicado.
Michael Austin Ford fue ingresado en la cárcel del condado de Salt Lake acusado de un cargo de incendio premeditado agravado, un cargo de travesura criminal y 66 cargos de abuso infantil agravado, uno por cada estudiante que transportaba en febrero de 2022.
Te puede interesar:





