Los funcionarios de salud en Delaware dicen que se ha detectado la variante ómicron de COVID-19 en su estado.
Confirman casos de la variante ómicron en los condados de New Castle y Montgomery
El Departamento de Salud de Delaware ha experimentado un aumento significativo de nuevos casos positivos durante el último mes, lo que indica un aumento repentino en el invierno. Delta sigue siendo la cepa dominante que circula en Delaware y Estados Unidos.
Las autoridades dicen que dos adultos en sus treinta años, un adolescente y un niño menor de 10 años tienen la variante.
Todos viven en el condado de New Castle.
Ninguno de los individuos tenía antecedentes conocidos de viajes. La investigación de casos y el rastreo de contactos para identificar, informar y monitorear a cualquier persona que estuvo en contacto cercano con estas personas están en curso.
DPH ha experimentado un aumento significativo de nuevos casos positivos durante el último mes, lo que indica un aumento repentino en el invierno. Delta sigue siendo la cepa dominante que circula en Delaware y Estados Unidos.
Pensilvania confirma más casos por ómicron
Mientras tanto, en Pensilvania, los funcionarios del condado de Montgomery están informando primer caso de la variante ómicron COVID-19, dijo este viernes la Oficina de Salud Pública del condado de Montgomery. La persona que dio positivo con la variante tiene 20 años y reside en el municipio de Whitpain.
"Las personas que no están completamente vacunadas corren un mayor riesgo de contraer COVID-19 y de enfermedad grave o muerte como resultado de una infección por COVID, que las personas que están vacunadas", dijo la Dra. Valerie A. Arkoosh, presidenta de la Junta Directiva de Comisionados del Condado de Montgomery, en un comunicado. "La mejor manera de protegerlo a usted y a su familia de la variante ómicron es vacunarse y recibir una dosis de refuerzo si es elegible".
La Oficina de Salud Pública del Condado de Montgomery está pidiendo a todos los residentes del condado que tomen precauciones dada la posibilidad de que ómicron sea más transmisible. Recomiendan usar su máscara en ambientes interiores independientemente de su estado de vacunación y hacerse la prueba si cree que podría haber estado expuesto al COVID-19.
El condado también alienta a todas las personas mayores de 5 años a protegerse y vacunarse contra el COVID-19, incluidas las vacunas de refuerzo para aquellos que se consideran elegibles.












