Confirman la detención de 61 mexicanos durante redadas y protestas migrantes en Los Ángeles

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que 61 mexicanos han sido detenidos en operativos migratorios en Los Ángeles, quienes ya reciben asistencia consular.

Por:
Univision
De acuerdo con Arcenio López, de la organización comunitaria Proyecto Mixteco Indígena, al menos 30 trabajadores del campo fueron detenidos en medio de un operativo de ICE en el condado Ventura. Este activista señala que en la industria de la agricultura en California más de 20,000 personas hablan lenguas indígenas, por lo que su principal problema al ser arrestados es la comunicación.
Video Miedo entre trabajadores agrícolas tras redadas migratorias con más de 30 arrestos

CIUDAD DE MÉXICO. – El gobierno de México informó que, hasta este miércoles 11 de junio, un total de 61 ciudadanos mexicanos han sido detenidos durante los operativos migratorios y protestas en la ciudad de Los Ángeles.

“Son 61 connacionales que han sido detenidos, que están en centros de detención, y en contacto todos con el consulado de Los Ángeles”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

Además, la mandataria indicó que las familias de los mexicanos detenidos también están recibiendo apoyo a través de otros consulados mexicanos en Estados Unidos, para garantizar su acompañamiento integral hasta resolver su situación.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

La presidenta subrayó que la cifra de detenidos no se limita a ciudadanos mexicanos: “Hay que decir que en esta situación hay detenidos no solo mexicanos; hay de otras nacionalidades y también muchos estadounidenses”, señaló Sheinbaum.

Sheinbaum rechaza haber alentado las protestas

En su conferencia, la mandataria mexicana rechazó categóricamente las declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien la acusó de “alentar las protestas violentas” que ocurren en Los Ángeles.

“Nosotros nunca hemos llamado a movilizaciones violentas. Las declaraciones que hemos hecho siempre han sido en favor de la paz, el respeto a los derechos humanos y la no criminalización de los migrantes”, afirmó.

Te puede interesar: