Consejos de seguridad para conductores durante la temporada del monzón

Para evitar incidentes o tragedias, autoridades hacen una serie de recomendaciones de seguridad para todos los conductores en el estado, con el fin de que lleguen con bien a casa.

Por:
Univision
Los desechos que terminan en los drenajes contribuyen a que las calles se inunden con mayor facilidad durante la temporada monzónica, por lo que la ciudad de Phoenix ya se prepara.
Video La ciudad de Phoenix se prepara para la temporada monzónica

PHOENIX, Arizona. – La temporada del monzón ha iniciado, y con esto la posibilidad de tormentas severas e inundaciones repentinas que ponen en riesgo a los conductores.

Para evitar incidentes o tragedias, autoridades hacen una serie de recomendaciones de seguridad para todos los conductores en el estado, con el fin de que lleguen con bien a casa.

PUBLICIDAD

Consejos para los conductores

  • ¡No intente conducir por una carretera inundada! La profundidad del agua no siempre es obvia
  • El lecho de la carretera puede ser arrastrado por el agua y usted podría quedar varado o atrapado
  • Seis pulgadas de agua pueden hacer que la mayoría de los autos pierdan el control
  • Dos pies de agua torrencial pueden arrastrar la mayoría de los vehículos, incluidos los vehículos utilitarios deportivos (SUV) y las camionetas
  • No conduzca alrededor de las barricadas. Las barricadas están ahí para su protección. Date la vuelta y ve por el otro lado
  • Trate los semáforos intermitentes o que no funcionan en las intersecciones como una parada de cuatro vías. Proceda con precaución
  • Si las aguas de la inundación se elevan alrededor de su automóvil, pero el agua no se mueve, abandone el automóvil y diríjase a un terreno más alto. No abandone el coche con agua en movimiento.
  • Evite acampar o estacionar a lo largo de arroyos o ríos durante las fuertes lluvias. Estas áreas pueden inundarse rápidamente y con poca advertencia.
  • Esté atento a la vigilancia de inundación. Pues esto quiere decir que las condiciones son adecuadas para que ocurran inundaciones en su área.

Evita accidentes y multas

Recuerda siempre respetar los señalamientos y estar atento a los avisos de las autoridades. Evitar un accidente y/o ser sancionado con la Ley de Conductor Estúpido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

<b>Antes de una tormenta de polvo</b>
<br>Mire el cielo y permanezca atento de las alertas meteorológicas: Las 
<b>tormentas de polvo </b>son más comunes en la primera parte de la temporada monzónica, cerca de áreas agrícolas y cerca de Willcox Playa en el condado de Cochise. Son más frecuentes en julio y agosto y entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.
<br>
<br>Si ve una nube densa, no conduzca. Estas tormentas pueden reducir la visibilidad a casi cero en segundos, lo que provoca accidentes mortales en las carreteras.
<b>Durante una tormenta de polvo</b>
<br>Si ve que una tormenta de polvo se aproxima, 
<b>permanezca al interior</b> tanto como sea posible, cierre ventanas, puertas y rejillas de ventilación, apague el aire acondicionado y no deje a las mascotas al exterior. Cubra nariz y boca con una mascarilla diseñada para bloquear partículas de polvo y espere a que pase la advertencia.
Si se encuentra con una tormenta de polvo mientras conduce, 
<b>salga de la carretera inmediatamente,</b> apague las luces delanteras y traseras, ponga su vehículo en "PARK" y retire el pie del freno. Permanezca en el vehículo con los cinturones de seguridad abrochados y espere a que pase la tormenta.
Si está en su vehículo, 
<b>evite conducir hacia o a través de una tormenta de polvo</b>, pero no se detenga en un carril de circulación ni en el carril de emergencia. Busque un lugar seguro para salir completamente de la parte pavimentada de la carretera. No espere hasta que la mala visibilidad dificulte salir de la carretera de manera segura.
Si está caminando por la calle busque refugio de inmediato, proteja su cara y cualquier piel expuesta, cúbrase la nariz y boca. Las tormentas de polvo suelen durar unos minutos y como máximo una hora, 
<b>quédese donde está hasta que pase la tormenta de polvo</b>.
<b>Después de la tormenta</b>
<br>Siga las instrucciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sobre condiciones peligrosas adicionales que pueden esperarse. Si salió del camino en su vehículo, regrese de forma segura al asfalto.
Ricardo Correa, médico endocrinólogo, entregó algunas recomendaciones para evitar afectaciones durante esta temporada monzónica. “Hay que evitar mojarnos y permanecer así, la humedad constante puede causar ciertas reacciones respiratorias”, dijo el experto, quien además agregó que es importante evitar las aglomeraciones.
1 / 7
Antes de una tormenta de polvo
Mire el cielo y permanezca atento de las alertas meteorológicas: Las tormentas de polvo son más comunes en la primera parte de la temporada monzónica, cerca de áreas agrícolas y cerca de Willcox Playa en el condado de Cochise. Son más frecuentes en julio y agosto y entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

Si ve una nube densa, no conduzca. Estas tormentas pueden reducir la visibilidad a casi cero en segundos, lo que provoca accidentes mortales en las carreteras.
Imagen Adobe Stock