Un lugar en donde las personas mayores de escasos recursos encuentran alimento, actividades y convivencia se transformará para poder ofrecer un espacio donde vivir a los adultos que no tienen un techo y una cama para dormir. El Centro para Personas Mayores de Bakersfield construirá 36 nuevas unidades de vivienda asequible para atacar el problema de personas sin hogar en la ciudad.
Construyen viviendas económicas para personas mayores de escasos recursos en Bakersfield
El Centro para Personas Mayores de Bakersfield ha existido durante décadas y en aproximadamente un año sus instalaciones se transformará para proporcionar un refugio a los adultos mayores pobres que no tienen un hogar para vivir.

El Centro para Personas Mayores de Bakersfield ha existido durante décadas y en aproximadamente un año la instalación ubicada en 530 4th St. se transformará para proporcionar un refugio a los adultos mayores pobres que no tienen un hogar. Directivos del lugar aseguran que construirán viviendas que sean económicas para que los señores tengan un lugar seguro y cómodo para vivir.
El plan es construir un edificio de cuatro pisos un total de 59,000 pies cuadrados en el que habrá 36 apartamentos. Este lugar exclusivo para personas mayores contará con comedor, cocina, salones para socializar, sala comunitaria. En dos pisos estarán las viviendas económicas, cuyos apartamentos tendrán una o dos recámaras.
Este proyecto tiene un costo aproximado de $7.6 millones, este dinero proviene de los fondos regionales de Planificación de Acción Temprana que es un programa que acelera el progreso hacia los objetivos estatales de vivienda y compromisos climáticos, a través de una asociación entre el estado, sus regiones y las entidades locales.
El principal objetivo de este proyecto es la seguridad de los adultos mayores, ya que muchos ante la situación económica, tienen que vivir en las calles exponiéndose a los peligros. Además, las rentas para conseguir un lugar para habitar cada vez crecen más y la crisis de personas sin hogar en Bakersfield también.
La misión del Centro para Personas Mayores es ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores de bajos ingresos, desatendidas y veteranos, brindándoles acceso a mejores servicios de salud, programas que les permitirán socializar y también ser educados.
Te puede interesar:







