PHOENIX Arizona. - El Departamento de Educación en Arizona informó que buscarán contratar a 138 oficiales armados para fungir como guardias de seguridad en al menos 140 escuelas a través del estado.
Controversia: 140 escuelas en Arizona contarán con oficiales armados
Este año, las autoridades han respondido a seis diferentes incidentes en los que un alumno logró entrar al campus escolar con una pistola. Buscan frenar estos incidentes con los agentes armados.

El superintendente estatal, Tom Horne, señaló que firmó un contrato con Off Duty Management, empresa que se hará responsable de reclutar a los agentes para colocarlos en las escuelas que requieren de más vigilancia.
Michael Kurtenback, supervisor de la agencia privada, destacó que los candidatos deberán someterse a sólo 8 horas de entrenamiento, resaltando que los uniformados ya están capacitados para asumir el puesto.
La medida es una oportunidad económica para los oficiales, pues estarán trabajando en las escuelas no más 3 días a la semana, generando $100 dólares por hora, según se informó en conferencia de prensa.
Sin embargo, el superintendente reconoció la escasez a la que se enfrentan las agencias del orden. Tan sólo en la Policía de Phoenix están por llenar más de 500 vacantes, no obstante, Horne sugiere que es vital que las escuelas tengan oficiales para evitar que un agresor intente disparar contra otros.
Este año, las autoridades han respondido a seis diferentes incidentes en los que un alumno logró entrar al campus escolar con una pistola. El pasado 19 de mayo, la policía de Phoenix detuvo a un estudiante de la preparatoria Bostrom por haber ingresado con un rifle AR-15.
Entre los incidente más recientes: a un estudiante de la preparatoria Maryvale High School lo detuvieron la mañana del 7 de septiembre con un arma adentro de su mochila.

No todos están de acuerdo
Stephanie González Espinosa, líder de la organización “Poder En Acción”, señala que los policías en las escuelas podrían truncar el futuro de los niños al detenerlos por conflictos o peleas insignificantes.
Dice que el Departamento de Educación de Arizona debería de invertir en ayuda psicológica y necesidades básicas: “Son actos infantiles. Son niños, jóvenes que están aprendiendo y que se van a equivocar” sugiere Espinosa.
Agrega que “hay estudiantes que no tienen en sus casas qué comer o en dónde dormir. Es ahí que genera conflictos en los estudiantes y por eso se presentan de tal manera”.
En eso coinciden la madre de familia, Juana Nájera, indicando que “lo mejor sería poner más personas capacitas en la salud mental y más trabajadores sociales que vean desde donde viene la raíz del problema”.
Tom Horne concluyó la conferencia comentando que aquellos que temen a que sus hijos sean arrestados, están dando a entender que los alumnos pueden romper las reglas sin que haya consecuencias.
Agregó que será difícil reclutar a los oficiales del Departamento de la Policía de Phoenix debido a que la alcaldía de dicha ciudad no está en acuerdo con la medida. Sin embargo, el superintendente planea presentar incentivos adicionales para proceder con un contrato de 3 años con los uniformados.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Ayuda disponible para víctimas de violencia doméstica en Arizona. No están solas




