LOS ÁNGELES, California. - La policía de Santa Ana revisan las evidencias en torno a la muerte de un sujeto que muró atrapado en un vehículo cuando presuntamente intentaba robarse el convertidor catalítico de un vehículo.
“Se le cayó el carro arriba”: Hombre muere tratando de robar el convertidor catalítico en California
Según los detectives, el sujeto habría usado un serrucho para desprender el convertidor catalítico. Sin embargo, el gato que sostenía el auto cedió, desplomando, en cuestión de segundos el peso de la carrocería sobre el cuerpo del sujeto que presuntamente intentaba robar la valiosa y popular pieza mecánica.
“ Estaba robando un catalítico, pero le cayó el carro encima y murió”, dijo a Univision34, Juan un testigo que pidió ser identificado solo por su nombre, describió el incidente mortal reportado en la cuadra 1600 de North Placentia Avenue alrededor de las 6:30 a.m el 17 de marzo en la ciudad de Anaheim.
Las autoridades recibieron la llamada de emergencia de un empleado de un local comercial en cuyo estacionamiento, los investigadores describieron que encontraron en la escena un serrucho, un maletín con herramientas y medio cuerpo de un hombre atrapado debajo de la carrocería de un Toyota Prius.
“ Agarramos una camioneta con 20 atrás”, dijo el comandante de la Policía de Los Ángeles, Germán Hurtado, indicando que el robo de convertidor catalítico es uno de los crímenes con un aumento significativo en los últimos tres años.
Otro caso mortal relacionado con el robo de catalíticos ocurrió en Garden Grove durante el finde semana, cuando tres sujetos murieron en el fondo de una piscina tratando de escapar de una persecución policial, a bordo de una camioneta pick up, en la que se encontraron varios catalizadores, un serrucho eléctrico y un arma, evidencias relacionadas con el robo de la pieza.
¿Por qué es tan atractivo el robo de los convertidores catalíticos?
El robo de catalíticos aumentó de 741 robos en 2019 a 3,180 en 2020 según estadísticas del Departamento de policía de Los Ángeles.
“Ahorita en un centro de reciclaje pagan hasta 300 dólares por catalizador”, dijo a Hurtado a Univision34, destacando una de las razones del aumento de la pieza mecánica que según el detective los ladrones pueden desprender del auto en solo 30 segundos.
El convertidor catalítico ayudan a que su auto no emita polución ambiental, en el interior, están hechos de metales como rhodium, palladium y platino, metales muy costosos y que en centros de reciclaje. Una onza de palladium vale $640 mientras que los otros metales pueden alcanzar un valor de entre de $2,300 a $27,000 por la onza.
Te puede interesar:












Notas Relacionadas
