Los Ángeles, CA - Una avalancha de casos de coronavirus ha encendido las alarmas en el condado de Los Ángeles ante la posibilidad de que estas infecciones lleven a aumentar el número de hospitalizaciones y atención médica especializada, abrumando así los hospitales y el personal disponible.
Una de cada 145 personas estaría infectada con coronavirus en el condado de Los Ángeles
El riesgo de contagio está en el nivele más alto desde marzo. En promedio de 300 personas son hospitalizadas diariamente, un incremento del 70% con respecto a dos semanas atrás, lo cual pone en riesgo la capacidad hospitalaria, informó el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

La situación es cada vez más precaria y la tasa de transmisión del virus ha alcanzado su punto más alto desde marzo lo cual podría saturar los hospitales en tan solo un mes, informó este miércoles el Departamento de salud del condado de Los Ángeles. "La tasa de positividad de las pruebas diarias del condado aumentó significativamente del 3.9% el 1 de noviembre al 7.3% actualmente", según el comunicado.
"Seguimos pasando por un momento muy difícil en esta pandemia, al igual que gran parte de los Estados Unidos", dijo el Dr. Muntu Davis, oficial de salud del condado. "De hecho, nuestra situación empeora cada día".
De acuerdo con un modelo estadístico el Departamento de Salud calcula que una de cada 145 personas del condado de Los Ángeles está infectada con covid-19. Esto quiere decir que cada persona infectada puede contagiar en promedio a 1.27 individuos más.
Sin embargo, estas cifras "no incluyen a las personas que actualmente están hospitalizadas o aisladas en su hogar", dijo la directora de Servicios de Salud del condado, la doctora Christina Ghaly. "Este es el cálculo de las personas que están fuera de casa e infectando a otras. Es posible que no sepan que están infectados. Pueden saber que están infectados y no estar aislados. Pero están ahí afuera y están exponiendo a otras personas al virus".
Además, las hospitalizaciones por coronavirus siguen aumentando a un ritmo acelerado. De acuerdo con Ghaly, un promedio de 300 personas son hospitalizadas diariamente, lo que significa un incremento del 70% con respecto a dos semanas atrás.
"Según la estimación actual de (la tasa de transmisión del virus) y suponiendo que no haya ningún cambio en el comportamiento de las personas que afecte las transmisiones, es probable que haya escasez en la cantidad de camas de hospital, y especialmente en camas de UCI o de unidades de cuidados intensivos , durante las próximas dos a cuatro semanas", dijo Ghaly.
El Departamento de salud reportó este miércoles 4,311 nuevos casos de coronavirus y 49 muertes. Actualmente hay 1,682 personas hospitalizadas y el 25% de estas personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Un incremento preocupante, de hecho, el 1 de noviembre, el número promedio diario de personas hospitalizadas por covid-19 era de 791.
La directora de Salud Pública, Bárbara Ferrer, recordó que " nuestras elecciones son importantes y seguir las reglas que reducen la transmisión de virus es la única forma de volver a frenar la propagación. Celebre el Día de Acción de Gracias solo con las personas con las que vive".
Este es el año para demostrar con sacrificios personales cuanto ama a sus familiares y amigos. El Día de Acción de Gracias será diferente, un momento para agradecer por la vida y recordar que las decisiones personales tienen un impacto importante en la comunidad.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) November 26, 2020
November 25, 2020
New Cases: 4,311 (378,323 to date)
New Deaths: 49 (7,543 to date)
Current Hospitalizations: 1,682 pic.twitter.com/lsPgCgm00c
Notas Relacionadas

Los Ángeles reporta el día con el mayor número de muertes por coronavirus desde hace dos meses y medio
Notas Relacionadas

Los Ángeles anuncia multas de $500 para viajeros durante el feriado de Acción de Gracias













