SAN ANTONIO, Texas. - La variante Delta del covid-19 ha jamaqueado el Hospital del Niño en San Antonio provocando que el 10% de las camas de la institución hospitalaria sean ocupadas por infantes que son positivos al coronavirus, según dijo el jefe en pediatría Christian Hankins.
Coronavirus y el virus respiratorio sincitial: las enfermedades que atacan a los niños en San Antonio
El 10% de las camas en el Hospital del Niño en San Antonio son ocupadas por menores que han dado positivo por coronavirus.
En conferencia de prensa convocada por las autoridades del condado de Bexar y San Antonio para hablar sobre el estado de situación del coronavirus de la región, se informó que “los hospitales infantiles quedaron protegidos de alguna forma, pero hoy tenemos un 10% de casos de covid-19 en menores. Tenemos pacientes conectados a respiradores y en terapia intensiva. Entonces, esta variante delta es distinta. Antes hablábamos de enfermedades de adulto”, dijo el especialista.
En Estados Unidos y, por consecuencia, en San Antonio, los niños están siendo atacados por varios virus que afectan su salud: el covid-19 y el virus respiratorio sincitial y con los que cuatro niños están batallando con este último en las salas hospitalarias. “Ambas enfermedades están causando estrés en los profesionales de la salud”, seguró.
“Hemos tenido que retrasar cirugía de corazón porque no tenemos recursos debido a los estragos del covid-19. También estamos hablando con los distritos escolares porque sabemos que esto va a ser otro punto de presión para la enfermedad pediátrica y tenemos a varios niños que van a empezar la escuela por primera vez y será un riesgo más alto. Hay que proteger a esos niños de menos de 12 años hasta que sean elegibles para recibir la vacuna. Ya lo experimentados el pasado año. Usen la mascarilla”.
Los niveles de riesgo del covid-19 pasaron de moderado a severo en el condado de Bexar a medida que la variante delta, altamente contagiosa, se propaga dentro de la ciudad.
Los funcionarios de la ciudad continúan instando a los residentes a que se pongan mascarillas y se vacunen si aún no lo han hecho. El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, informó que el último recuento de hospitalizaciones fue de 920 hasta el martes, con 260 en cuidados intensivos y 132 conectados a respiradores artificiales. Hace una semana, eran 620 pacientes . De los que están en los hospitales, "alrededor del 88 por ciento no están vacunados".
"Nuestros hospitales están llegando a su capacidad", dice Nirenberg. "Las cirugías elegidas y otros procedimientos médicos se están suspendiendo porque los pacientes de covid-19 están llenando nuevamente nuestros hospitales locales".



.jpeg&w=1280&q=75)
