Coyotes son sacrificados después de morder una persona en Scottsdale

El incidente ocurrió el pasado miércoles 22 de mayo, cuando el dueño del perro intentó intervenir cuando uno de los coyotes peleaba con su mascota y terminaron mordiéndolo.

Por:
Univision
Se estima que unas 8,000 personas en EEUU son afectadas cada año por mordeduras de serpientes venenosas y aproximadamente cinco de ellas mueren, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En cuanto a Arizona, el estado tiene el per cápita más alto de las muertes por este tipo de incidentes, de acuerdo con cifras de autoridades. Estos reptiles, en su hábitat natural, controlan las plagas al comer roedores y ayudan a reducir la contaminación en el medio ambiente.
Video Arizona presenta el mayor número de muertes por mordedura de serpiente

SCOTTSDALE, Arizona. – Una persona fue mordida por coyotes cuando paseaba su perro, en las cercanías de las carreteras Thomas y Hayden.

El incidente ocurrió el pasado miércoles 22 de mayo, cuando el dueño del perro intentó intervenir cuando uno de los coyotes peleaba con su mascota.

PUBLICIDAD

El Departamento de Caza y Pesca de Arizona señala que ya han recibido varios reportes de incidentes similares con coyotes en esa área de la ciudad.

Agregan que estos animales salvajes se han comportado cada vez más agresivos hacia los humanos, por lo que se mantiene un monitoreo en la zona.

Los coyotes que atacaron al hombre y su mascota se consideran una amenaza a la seguridad pública, por lo que el departamento decidió sacrificarlos.

Se analiza si los coyotes presentaban rabia. Funcionarios de vida silvestre llaman al público para que mantenga distancia con los animales salvajes.

¿Cómo evitar incidentes con los coyotes?


En caso de entrar en contacto con un coyote se recomienda:

  • No correr
  • Hacer ruidos fuertes
  • Mantener contacto visual
  • Gritar y golpear ollas y sartenes o hacer sonar latas de refresco vacías
  • Agitar las manos u objetos como palos y escobas
  • Tirar piedras pequeñas o latas
  • Rociar al coyote con una manguera
  • Utilizar un repelente comercial si es necesario
  • Moverse hacia otras personas, un edificio o un área con actividad.

Si desea reportar vida silvestre llame al Departamento de Caza y Pesca de Arizona al teléfono 623-236-7201. En caso de emergencia llame al 911.

Te puede interesar:


Un estudio realizado por la Universidad de Emory descubrió que, con el incremento de temperaturas, también aumenta el riesgo de ser mordido por una serpiente. En Arizona habitan diferentes especies, pero las más conocidas son las serpientes de cascabel.
<b>¿Cómo evitar ser mordido?</b>
<br>Asegúrate que no haya serpientes tomando el sol en tu camino, y usa botas que cubran los tobillos, calcetines gruesos y pantalones largos holgados cuando realices senderismo o realices actividades al aire libre.
Nunca camines descalzo o en sandalias cuando pasas por áreas silvestres. Lleva una linterna para guiarte en el camino después de que se ponga el sol y prestar mucha atención al camino y a todo lo que te rodea.
Si caminas con una mascota, llévala siempre con una correa, sobre todo si van por terreno silvestre. Evita zonas donde la hierba es alta o de mucha maleza, ya que es donde se esconden las serpientes.
No metas la mano en arbustos, agujeros o áreas que no puedas ver. Si escuchas el cascabel, aléjate del área y no hagas movimientos repentinos.
<b>¿Cómo protegerse en el hogar?</b>
<br>Elimina los roedores de tu propiedad, pues son una fuente importante de alimento para las serpientes. Cubre los orificios de drenaje con una pantalla de alambre duro de un cuarto de pulgada.
<b>¿Qué hacer en caso de mordedura?</b>
<br>Lo primero es llamar al 911 de inmediato o llevar a la víctima a un centro médico. Trata de mantener la calma, esto ayudará a reducir la propagación del veneno y un posible shock.
Reduce el movimiento de la extremidad mordida y colócala por debajo del nivel del corazón. Remueve anillos y relojes antes de que comience la hinchazón, así como la ropa ajustada.
Lava el área de la mordedura con un desinfectante si está disponible, sino con agua y jabón. Cubre la herida dejada por la mordida, mantenla limpia y seca en lo que llegan las asistencias.
No esperes a que aparezcan síntomas, si eres mordido obtén ayuda médica de inmediato. No hagas incisiones sobre las marcas de la mordida, tampoco apliques torniquetes, no intentes succionar el veneno y no apliques hielo o compresas fría, ni sumerjas la herida en agua.
1 / 10
Un estudio realizado por la Universidad de Emory descubrió que, con el incremento de temperaturas, también aumenta el riesgo de ser mordido por una serpiente. En Arizona habitan diferentes especies, pero las más conocidas son las serpientes de cascabel.
Imagen Canva