SCOTTSDALE, Arizona. – Una persona fue mordida por coyotes cuando paseaba su perro, en las cercanías de las carreteras Thomas y Hayden.
Coyotes son sacrificados después de morder una persona en Scottsdale
El incidente ocurrió el pasado miércoles 22 de mayo, cuando el dueño del perro intentó intervenir cuando uno de los coyotes peleaba con su mascota y terminaron mordiéndolo.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 22 de mayo, cuando el dueño del perro intentó intervenir cuando uno de los coyotes peleaba con su mascota.
El Departamento de Caza y Pesca de Arizona señala que ya han recibido varios reportes de incidentes similares con coyotes en esa área de la ciudad.
Agregan que estos animales salvajes se han comportado cada vez más agresivos hacia los humanos, por lo que se mantiene un monitoreo en la zona.
Los coyotes que atacaron al hombre y su mascota se consideran una amenaza a la seguridad pública, por lo que el departamento decidió sacrificarlos.
Se analiza si los coyotes presentaban rabia. Funcionarios de vida silvestre llaman al público para que mantenga distancia con los animales salvajes.
¿Cómo evitar incidentes con los coyotes?
En caso de entrar en contacto con un coyote se recomienda:
- No correr
- Hacer ruidos fuertes
- Mantener contacto visual
- Gritar y golpear ollas y sartenes o hacer sonar latas de refresco vacías
- Agitar las manos u objetos como palos y escobas
- Tirar piedras pequeñas o latas
- Rociar al coyote con una manguera
- Utilizar un repelente comercial si es necesario
- Moverse hacia otras personas, un edificio o un área con actividad.
Si desea reportar vida silvestre llame al Departamento de Caza y Pesca de Arizona al teléfono 623-236-7201. En caso de emergencia llame al 911.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Adolescente se recupera tras el ataque de un oso negro en Arizona









