"Es una vergüenza que la gente todavía quiera hacer algo así", dijo este jueves Pierre Howard, pastor de la iglesia Christian Fellowship en Sylmar, frente a la cual incendiaron tres cruces en horas de la madrugada.
Queman tres cruces frente a iglesia en Sylmar a la que van hispanos y afroestadounidenses, en su mayoría
El Departamento de Policía de Los Ángeles investiga el incendio de tres cruces reportado este jueves, a las 5:00 de la mañana, frente a la iglesia Christian Fellowship, en Sylmar. La mayoría de las personas que se congregan allí son hispanas y afroestadounidenses, por lo que se examinan las circunstancias para confirmar o no, que se trató de un crimen de odio. Por ahora, se refieren al caso como "un incendio provocado".
Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles investigan las circunstancias del incendio, para confirmar o descartar que se trató de un crimen de odio.
Y es que la mayoría de los feligreses de esta iglesia multicongregacional son hispanos y afroestadounidenses.












Preliminarmente, el reporte del incidente lee que a eso de las 5:00 de la mañana, oficiales del Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondieron a la denuncia sobre un incendio de basura.
Al llegar, vieron las tres cruces que fueron prendidas en fuego frente a la iglesia Christian Fellowship, en el 13901 de la calle Polk, en el vecindario de Sylmar.
Las llamas fueron extinguidas con relativa prontitud y no se reportaron heridos ni pérdidas mayores.
Cámaras de seguridad captaron imágenes que están bajo revisión de los detectives asignados al caso, según se informó.
¿Crimen de odio? Pastor de iglesia en Sylmar espera que sea un error
El pastor Howard dijo que las imágenes no ofrecen mucha información para identificar a los sospechosos.
La policía declaró el incendio como "intencional", pues la madera de las cruces estaba empapada del líquido que utilizan los encendedores. Sin embargo, el reverendo confió en que solo se trate de alguien que tomó una mala decisión, quemando las cruces.
"No tenemos problemas. Pienso que... sí, es eso, alguien que atravesaba un mal momento, tomó una mala decisión. Espero que solo sea eso", recalcó.
A través de las redes sociales, los líderes de la iglesia dejaron saber que están bien, con una breve declaración.

"¡Buen día familia y amigos! Queremos que todo el mundo sepa que estamos bien y la iglesia esta bien. Agradecemos sus oraciones", lee la publicación.
También te puede interesar:


















